San Juan: Minsud anuncia los resultados de perforaciones en el pórfido Chinchillones, en el Proyecto Chita Valley

0
38

Minsud Resources Corp. puso en conocimiento los resultados del programa de perforación llevado a cabo en Complejo Epitermal y Pórfido Chinchillones, en el proyecto Chita Valley (provincia de San Juan), consistente en 3.559 metros en 6 pozos. El trabajo de exploración se basó en los resultados de la geofísica realizada durante diciembre de 2019, donde se identificaron anomalías epitermales y de pórfido.

El objetivo era determinar la posible presencia, como lo indicaban los modelos geofísicos y conceptuales, de un sistema de tipo pórfido debajo de Chita Valley.

Los resultados de este programa de exploración y la revisión de los resultados históricos de perforación realizados en el área de Chinchillones, han proporcionado algunas intercepciones que apoyan la presencia de un sistema epitermal polimetálico zinc-plomo-cobre (plata-oro) a poca profundidad.

El pozo CHDH20-04 interceptó 739,70 metros de un pórfido de diorita. El pórfido de diorita está cortado por vetas epitermales polimetálicas y brechas freáticas hidrotermales mineralizadas con pirita, calcopirita, esfalerita, galena y tenantita.

Las pruebas de enriquecimiento secundario están representadas por covelita-digenita en un reemplazo parcial de calcopirita. Este estilo mineralizado representa una secuencia telescópica de zonas de alteración-mineralización, desde argilicida superficial y cuarzo-sericita subyacente hasta clorita-sericita más profunda y potasio remanente menor de un tipo de sistema de pórfido clásico.

Este reciente trabajo de campo también destaca el potencial de un sistema de pórfido y epitermal a poca profundidad y sugiere la presencia de un sistema de mineralización de larga vida abierto hacia el este y vinculado con el pórfido de Chita, ubicado a 2 km al este.

Panorama Minero