Birmania: Colapsa una mina y deja por lo menos 113 muertos

0
95

Aún hay cuerpos enterrados bajo el deslave, por lo que el número de víctimas «va a aumentar», aseguró un funcionario local.

Un deslizamiento de tierra en una mina de jade al norte de Birmania ha provocado al menos 113 muertos, después de que un alud de lodo y agua enterrara este jueves a cientos de trabajadores, reportó el departamento de bomberos birmano a través de una publicación en Facebook.

De acuerdo al comunicado, los mineros se encontraban recogiendo piedras en la zona de Hpakant, cuando «una ola de barro» causada por el colapso de la cantera se precipitó sobre los mineros.

Por su parte, Tar Lin Maung, funcionario local del Ministerio de Información, aseguró a Reuters que hasta el momento se han recuperado más de 100 cádaveres. Sin embargo, «otros cuerpos están en el barro», por lo que «los números van a aumentar», vaticinó.

Asimismo, Maung Khaing, un minero testigo de los acontecimientos, relató a la agencia que «en un minuto, toda la gente del fondo (de la colina) desapareció». «Había gente atrapada en el barro gritando por ayuda, pero nadie podía ayudarles», agregó.

Mdzol.com