Desde Santa Cruz Javier Castro desacreditó a Mena y cuestionó su conducta sindical

0
148

Ante las declaraciones publicadas en el Diario de Cuyo de la provincia de San Juan, donde Marcelo Mena, Secretario General de ASIJEMIN apuntó contra Héctor Laplace, el Secretario General de la seccional AOMA Santa Cruz, Javier Castro, desacreditó esas apreciaciones.

En el día de ayer Castro se refirió con dureza a la conducta sindical de Mena diciendo que este posee sólo “un sello creado para oportunamente atacar desde la sombra”.

Recordemos que el pasado fin de semana desde San Juan, el dirigente de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera, atacó por los medios a Laplace diciendo en forma infundada que el líder de los mineros argentinos “criticó al secretario de Minería de la Nación” Alberto Hensel. Cuestionando, al líder nacional de AOMA, que había golpeado la gestión de gobierno. 

Ante estas afirmaciones, Castro certificó que “Laplace no criticó ningún modelo” y le recomendó a Mena que, “en primer lugar, recorrer los yacimientos en los que supuestamente tiene representación”, antes de hablar.

El dirigente minero patagónico aseguró que “desde Santa Cruz reconocemos que la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), que es un sindicato bien conformado donde los dirigentes nacionales han estado presentes y los representantes que tienen en los yacimientos son fuertes y cooptan a la mayoría de los trabajadores”. Entendiendo que “ahí radica la principal diferencia entre un sindicato con asidero en los trabajadores y un sello creado para oportunamente atacar desde la sombra” en referencia a ASIJEMIN.

Castro aseveró que Mena “ha tenido actitudes que no concuerdan con la de un dirigente sindical”.  Recordando que en las elecciones presidenciales de 2019 el represente de los supervisores “viajó a Puerto San Julián de la mano de Omar Zeidán (ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en el gobierno de Mauricio Macri) en plena campaña electoral con intenciones de dar charlas de minería”, y ahora, según sus propias declaraciones, se quiere mostrar como parte del partido gobernante.

A los efectos de indicar las características de Mena como representante gremial, y específicamente en Río Turbio, el dirigente santacruceño de AOMA expresó que “gracias al excelente trabajo de Aníbal Fernández en YCRT se está mostrando a la sociedad el desastre que hizo Cambiemos en cuatro años de gobierno”. Poniendo de relieve que allí “Mena mandó una nota diciendo que un abogado local era representante gremial de ASIJEMIN, en un intento de dar fueros a alguien que no tenía ningún afiliado dentro de YCRT y tampoco tenía delegados”, comentó.

Por último, le solicitó al dirigente de ASIJEMIN que “revise su pasado y revea qué dirigente gremial es antes de referirse a otros que son intachables y fueron elegidos por el voto popular de los mineros para conducir el mayor sindicato de trabajadores mineros de Argentina” que es AOMA, concluyó Javier Castro.

AOMA