Comunicado de la CAEM: La industria minera, unida frente al coronavirus

0
98

Desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores, sus familias, y las comunidades que forman parte de Minera Exar. En este momento, lo más importante es que quienes dieron positivo a los tests de COVID-19 se encuentran en buen estado de salud, debidamente atendidos y desde la empresa se realiza un seguimiento de su evolución.

Sabemos que desde el inicio de la pandemia, Minera Exar ha realizado sus mayores esfuerzos para proteger adecuadamente a sus trabajadores, aplicando los protocolos sugeridos desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Minería de Nacion y nuestra Cámara, y que ha trabajado con los propios coordinadamente con la Secretaría de Minería de Jujuy y con el COE local. Adicionalmente, hasta la fecha llevaba realizados más de 600 tests PCR entre su personal para reforzar la prevención.

Sin embargo, lo sucedido nos recuerda el alto nivel de contagios que se generan en una pandemia y que nadie está ajeno a los riesgos. Es por eso que se pone tanto empeño en la prevención. Desde la Cámara apoyamos a toda la industria minera, generando información, manteniendo actualizados los protocolos y capacitando a quienes están al frente de las tareas de prevención.  Las compañías mineras cuentan con personal médico y con instalaciones adecuadas para actuar ante casos sospechosos. Y han readecuado sus espacios laborales, disminuido su personal en operaciones y modificado tareas para minimizar riesgos.

 La industria trabaja en completa colaboración con los gremios y con las autoridades de salud locales, lo que refuerza la implementación de las medidas. Siempre se prioriza la salud de los trabajadores y las comunidades. En este momento, acompañamos a quienes han resultado positivos en los testeos, para que puedan atravesar la situación de la mejor manera posible, con solidaridad y apoyo de toda la comunidad minera.

Nadie está exento y por eso los argentinos estamos realizando un gran esfuerzo colectivo. El país necesita de sus industrias productivas y la minería asumió su rol de actividad esencial. Esta responsabilidad nos obliga a que las empresas, los colaboradores y las comunidades trabajemos unidos. De esta forma, lograremos salir fortalecidos de la crisis.