CAEM: Avances y capacitaciones en los programas HMS y EITI

0
54

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) continúa trabajando en pos de la implementación en el país de reconocidos programas de calidad y transparencia. Es por ello que esta semana realizó actividades relacionadas con “Hacia una Minería Sustentable” (HMS) y la Iniciativa para la Transparencia de las Actividades Extractivas (EITI).

En el caso del HMS, el martes se reunió el Panel del programa para analizar la situación actual, interiorizarse sobre las próximas capacitaciones técnicas y discutir aspectos relacionados con los protocolos.

En cuanto al EITI, CAEM participó de una presentación con el objetivo de tratar los detalles de un modelo revisado de validación. El mismo se basaría en tres ejes: transparencia, participación de las partes interesadas y  resultados e impacto.

El objetivo de la revisión es presentar un modelo de validación que “aliente el progreso continuo, refleje las prioridades de cada país y mejore el impacto de la implementación, al tiempo que mantiene la integridad del Estándar EITI”. También se espera que la revisión garantice “la sostenibilidad financiera, la ejecución oportuna de las validaciones y recursos suficientes para apoyar la implementación”.

CAEM