Planean usar drones autónomos para mapear minas subterráneas de difícil acceso

0
51

Los clientes se beneficiarán de una combinación de soluciones únicas de Sandvik y Exyn

Sandvik Mining and Rock Technology potenciará la capacidad autónoma minera mediante una asociación con Exyn Technologies Inc., un especialista en robótica

Gracias a este nuevo acuerdo, los clientes se beneficiarán de esta combinación única al contar con las soluciones de minería digital de Sandvik y del profundo conocimiento de Exyn sobre los sistemas de robots aéreos autónomos.

«Estamos comprometidos a potenciar una transformación hacia la minería autónoma subterránea», dice Patrick Murphy, Presidente de Rock Drills & Technologies, Sandvik Mining and Rock Technology.

«Esta asociación brindará ventajas únicas, se basará en nuestra oferta de automatización líder en la industria e impulsará una toma de decisiones más rápida en los procesos mineros para aprovechar nuevas oportunidades de mejorar el rendimiento de la producción», siguió comentando Murphy.

Según el comunicado de prensa, el acuerdo entre las partes proporcionará soluciones eficientes para el mapeo y la visión de las minas subterráneas, lo que marcará una diferencia sustancial cuando se trate de ubicaciones de minas que sean peligrosas, difíciles de alcanzar o que convencionalmente requieran mucho tiempo para su estudio e inspección.

El OptiMine® de Sandvik, combinado con los datos recogidos por los drones autónomos de Exyn, crea una visualización e información progresiva del entorno real de la mina para aumentar la transparencia general del proceso de extracción.

La futura colaboración entre Sandvik y Exyn implicará la investigación de cómo aplicar y generar vistas y percepciones en 3D de los espacios subterráneos de forma autónoma, mientras se aprovecha todo el potencial del sistema AutoMine® de Sandvik.

«Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con Sandvik, ya que son reconocidos como innovadores en la industria y han revolucionado la minería subterránea», dice Nader Elm, CEO y cofundador de Exyn Technologies.

«Por primera vez, los clientes podrán cartografiar la totalidad de sus operaciones subterráneas, incluso en entornos peligrosos a los que se les niega el uso del GPS, al tiempo que hacen que la minería sea más segura y mejoran la productividad». explica Nader Elm.

«A través de esta asociación, esperamos potenciar la toma de decisiones eficiente para los clientes y conducir hacia la visión de operaciones mineras totalmente autónomas».

Sobre Exyn Technologies y Sandvik

Exyn es pionera en sistemas de robots aéreos autónomos para entornos complejos sin GPS. La solución de pila completa de la compañía permite un despliegue flexible de robots individuales o múltiples que pueden navegar de forma inteligente y adaptarse dinámicamente a entornos complejos en tiempo real.

Por primera vez, industrias como la minería, la logística y la construcción podrán beneficiarse de una solución única e integrada para capturar datos críticos y sensibles al tiempo de una forma más segura, asequible y eficiente.

Sandvik es un líder mundial en automatización de minería, implementando soluciones de minería digital durante más de dos décadas. Por un lado, AutoMine® cubre todos los aspectos de la automatización, desde la operación remota y autónoma de una sola pieza de equipo, hasta el control de múltiples máquinas y la automatización completa de la flota usando capacidades automáticas de control de misión y tráfico. Por otro lado, OptiMine® es la solución más completa para optimizar la producción y los procesos de minería subterránea de roca dura. Integra todos los activos y las personas, ofreciendo una visión descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones.

worldenergytrade.com