Catamarca: Según Fernando Jalil se trabaja para que YMAD «no se tenga que ir nunca más de la Provincia»

0
117

El presidente de Yacimientos Mineros Agua del Dionisio (YMAD), Fernando Jalil, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, a la que calificó de «muy buena» y «fructífera».

En declaraciones realizadas a Radio Valle Viejo, el titular de la empresa interestatal manifestó que vienen trabajando en la reorganización de YMAD, el acondicionamiento de las oficinas y la puesta en funcionamiento de diferentes áreas que operarán en Catamarca, «ya definitivamente».

«Desde el primer día que asumí, hemos estado trabajando todo lo que es la administración aquí, y realizando refacciones a las oficinas para ponerlas en condiciones, para que de esa manera (YMAD) no se tenga que ir nunca más de la provincia», enfatizó Jalil, quien desde marzo preside esta empresa minera tripartita, integrada por la Provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional.

A su vez, también remarcó que informó al gobernador sobre convenio entre EC SAPEM e YMAD, que independizará al complejo Farallón Negro del abastecimiento energético del Norte de Belén. «Eso va a permitir el anillado norte de Belén, para mejorar la energía en toda la zona de Nacimiento, San Fernando, Hualfín?», explicó.

«Entones, le hemos contado (al gobernador) bastantes cosas que son muy fructíferas y muy importantes para la región», finalizó Fernando Jalil.

La Unión