San Juan: Iván Malla afirmó que «queremos que los trabajadores sepan cómo cuidarse y lo transmitan a sus familias”

0
56

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el tercer encuentro de AOMA con empresas. Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Minera, Mario Hernandez y el Ministro de Minería, Carlos Astudillo.

Este proyecto que nació ante la preocupación por la expansión de la pandemia del Covid-19, se encuentra planificando las primeras acciones para los mineros.

Aún no se dan a conocer los nombres de la delegación que estará a cargo, pero aseguraron que será conformada con representantes de las compañías y el gremio.

Iván Malla, Secretario General de AOMA en la provincia comentó: “La primera acción será brindar charlas preventivas en los espacios de trabajo. Con esto, buscamos concientizar a los compañeros, para que sepan cómo actuar dentro de las empresas y también en la vida cotidiana de cada uno. Queremos que los  trabajadores transmitan a sus familias cada conocimiento y sepan cómo cuidarse.”

Estas charlas serán llevadas a cabo por los representantes que conformen el comité y personal de salud. Desde el gremio lo encabezará el Dr. César Funes.

Perfilindustrial.com