El comercio internacional será un factor importante en el precio del oro a largo plazo, según HSBC

0
51

El comercio internacional es un componente crítico de la economía global que los inversores en oro deberían vigilar porque será un factor determinante para evolución los precios del oro a largo plazo, según se afirmó en un seminario online organizado por la LBMA.

por José María Martínez Gallego

En un seminario online organizado por la London Bullion Market Association, Jamees Steel, analista jefe de metales preciosos de la multinacional británica HSBC, dijo que “un aumento en el comercio internacional crearía un entorno desfavorable para el mercado del oro”. Explicó que el aumento del comercio internacional es una “señal de crecimiento económico global, estabilidad geopolítica y sentimiento positivo del consumidor”, según recoge Neils Christensen en “Kitco News”.

Agregó que este entorno es positivo para el dólar estadounidense y los mercados de acciones y simultáneamente, reduce la necesidad de activos de refugio seguro.

“En un caso como ese, ¿por qué querrías tener oro? No lo tendrías o no mucho”, dijo.

Sin embargo, en el otro lado del espectro, cuando el comercio internacional se debilita, «el oro se dispara como un cohete«, afirmó Steel. «La perspectiva para el comercio es mejor de lo que era, pero todavía se está contrayendo que eso es bueno para el oro«, agregó.

Si bien se espera que el comercio internacional sea el barómetro de la salud de la economía mundial, Steele dijo que está analizando los rendimientos reales de los bonos para impulsar la actual tendencia alcista a largo plazo del oro. Agregó que, en términos nominales, “los economistas de HSBC esperan que los rendimientos de los bonos de los bonos del Tesoro a 10 años oscilen alrededor de los 50 puntos básicos durante el resto de este año y el próximo”.

En este entorno de tasas de interés bajas, indicó Steel que no se necesitaría mucha inflación para llevar los rendimientos reales a territorio negativo.

«En el entorno actual de tipos de interés bajos, mantener un activo que no rinde como el oro se vuelve más atractivo» siguió diciendo el analista de HSBC.

Aunque los precios del oro todavía están luchando por encontrar una dirección atrapada entre el soporte en 1.900 dólares la onza y la resistencia en 2.000 dólares la onza, Steel resaltó que el mercado parece estar sobre una base sólida, ya que parte de la espuma y la hipérbole ha abandonado el mercado desde que los precios presionan para alcanzar un récord máximo por encima de 2.000 dólares la onza.

Steel concluyó diciendo que le había “sorprendido lo poco que ha sido la corrección del oro desde que alcanzó un récord el mes pasado”. Si bien no descartó nuevas caídas a corto plazo, veía que los precios terminarán el año por encima de los 2.000 dólares la onza.

Oroinformacion.com