Mendoza: Una encuesta indica que la gente ya está considerando a la minería

0
79

En una encuesta quedó reflejada la mala imagen que tiene el Poder Judicial, mientras que Suarez aventaja levemente a Fernández pero con una alto porcentaje de indefiniciones. La medición mostró que la mitad de los consultados aceptaría la actividad minera

Cuando El Ciudadano lo llevó a otro aspecto que estuvo a consideración de la gente, la minería, el encuestólogo, respondió: “Entre algunos puntos llamativos de este trabajo, figura las respuestas que se dieron sobre el tema minero en la provincia. La pregunta fue directa a la gente, sobre si consideraba que debería permitirse la actividad minera en general en Mendoza. En el resultado se destaca que un 31,3% de la gente piensa que debería permitirse, un 40,24% que no debería permitirse y un 19,93% que tal vez se debería permitir con buenos controles”.

Finalmente, y en vista a estos porcentajes, Alé reflexionó: “Algo, que inmediatamente salta a la vista es que la gente podría estar girando su parecer y mirada sobre un tema tan urticante, como es el minero, pero que si se ajusta a los resultados de la encuesta, en el ambiente provincial se estaría superando la intención de permitir la explotación minera”.

Ciudadanodiario.com.ar