Santa Cruz: El primer vuelo de FlyBondi a El Calafate fue con trabajadores mineros

0
50

Arribó el primer servicio de esta low cost, con trabajadores que alojan en El Calafate antes de ir a la mina de Cerro Vanguardia.

Por Guillermo Pérez Luque

Por primera vez un avión de la empresa FlyBondi operó en el Aeropuerto de El Calafate. Fue dos años después de la fecha tentativa anunciada por sus autoridades, allá por junio de 2018.

Pero el destino quiso que el primer servicio de esta low cost no fuera inaugurando una frecuencia aerocomercial para explorar el mercado turístico de esta ciudad, sino un vuelo charteado por la empresa minera Cerro Vanguardia, y como parte del protocolo de traslado de sus trabajadores, en medio de una pandemia.

El Boeing 737 arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” luego de un extenso recorrido. AHORA CALAFATE pudo saber que desde El Palomar el avión partió hacia San Salvador de Jujuy, para que suban unos 50 pasajeros.

Sin embargo este embarque se frustró ya que a último momento se conoció que hubo algunos trabajadores que dieron POSITIVO a Covid-19 en el hisopado previo al viaje.

El servicio siguió hasta Trelew, donde subieron trabajadores de la mina. Lo mismo ocurrió en Comodoro Rivadavia para finalmente aterrizar en El Calafate, a las 15:45 hs, con 51 pasajeros a bordo.

Los trabajadores mineros fueron trasladados hasta hoteles de esta localidad, donde permanecerán al menos 10 días aislados. Como indica el protocolo para el traslado de estos trabajadores de actividades esenciales, cada uno de los empleados será nuevamente hisopado antes de viajar a Cerro Vanguardia, cerca de San Julián.

Ahoracalafate.com.ar