Ganancias de oro y plata a medida que se erosiona el dólar mientras los bancos centrales se rearman

0
52

Si nos acercamos a los precios del mercado más inmediatos podemos comprobar cómo el oro y la plata subieron sólidamente en las operaciones del lunes 14 de septiembre al mediodía. Las ganancias en los metales se están produciendo a pesar de un mayor apetito por el riesgo en el mercado para comenzar la semana de negociación, como lo demuestran los repuntes en los mercados bursátiles mundiales.

por José María Martínez Gallego 

Las pérdidas del dólar en el índice estadounidense del martes 15 están ayudando a impulsar los mercados de metales, al igual que las posturas técnicas aún optimistas de dichos productos. Como ejemplo, los Futuros de oro para octubre pasaron los 20,50 dólares para posicionarse en 1.960 dólares por onza, mientras que los de la plata se posicionaron en 27,42 dólares la onza.

Las principales reuniones de los bancos centrales están en el centro de atención esta semana: la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón, entre otras entidades nacionales, tienen reuniones de política monetaria. La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto FOMC de la Fed será analizada de cerca después de su cambio hacia una flexibilización de sus restricciones inflacionarias. La pregunta sigue siendo cómo el FOMC pone en acción su nueva política. Se podría arrojar algo de luz al respecto esta semana, cuenta el analista de mercados Jim Wyckoff.

Técnicamente, los alcistas de futuros de oro de octubre tienen la ventaja técnica general firme a corto plazo en medio de las recientes operaciones agitadas. Los precios todavía se encuentran en una tendencia alcista de cinco meses en los gráficos de barras diarios. La acción reciente del precio ha producido un patrón de espiral alcista que probablemente verá un movimiento de precios más grande pronto, con las probabilidades a favor del alza. El próximo objetivo de precios al alza de los toros es producir un cierre en los futuros de octubre por encima de la resistencia sólida en el máximo de septiembre de 1.992,50 dólares. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en 1.900 dólares. La primera resistencia se ve en el máximo de la semana pasada de 1.966,60 dólares y luego en 1.972,40 dólares, asegura Wyckoff.

Por otra parte, el analista de mercados estadounidense y columnista de “Kitco News” señala que los alcistas de los futuros de plata de diciembre tienen la ventaja técnica general firme, a corto plazo, en medio de una tendencia alcista de precios de cinco meses en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo de precios alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de septiembre de 29,235 dólares la onza. Por el contrario, el próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en 25 dólares. La primera resistencia se ve en el máximo de la semana pasada de 27,755 dólares y luego en 28 dólares la onza.

Oroinformacion.com