El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) invertirá US$ 122 millones para producir elementos de tierras raras y minerales críticos

0
53

WASHINGTON, D.C. – Recientemente, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (Department of Energy, DOE, por sus siglas en inglés) anunció planes para poner a disposición 122 millones de dólares para invertir en Tierras Raras y Minerales Críticos.

Se trata de fondos federales que serán destinados para la investigación y el desarrollo de costos compartidos bajo la Iniciativa de Anuncio de Oportunidades de Financiamiento (Funding Opportunity Announcement, FOA, por sus siglas en inglés) de Minerales de Carbono, Tierras Raras y Minerales Críticos (CORE-CM) para las cuencas de los Estados Unidos.

«La Administración Trump está comprometida con el desarrollo de soluciones tecnológicas para extraer elementos de tierras raras, minerales críticos y otros productos valiosos de las abundantes reservas de carbón de nuestra nación», dijo el Secretario de Energía Dan Brouillette.

«Estos proyectos tienen un papel importante; ayudarán a desarrollar un suministro doméstico viable de estos recursos mientras crean nuevas oportunidades de mercado para el carbón», agregó Dan Brouillette.

Este financiamiento es parte de la Iniciativa CORE-CM, que es patrocinada por la Oficina de Energía Fósil del DOE. Esta iniciativa para las cuencas de los Estados Unidos tiene por objeto catalizar el crecimiento económico regional y la creación de empleo mediante la realización del pleno valor de los recursos naturales, incluido el carbón, en todas las cuencas de la nación.

«Estamos entusiasmados con el camino a seguir con esta iniciativa», dijo el Secretario Adjunto de Energía Fósil Steven Winberg. «CORE-CM ha sido diseñado específicamente para desarrollar la cadena de suministro de minerales críticos upstream y midstream y permitir la fabricación downstream de productos de alto valor, no combustibles, basados en el carbono. Esto nos ayudará a realizar todo el potencial de los minerales de carbono y los minerales críticos dentro de las cuencas de los EE.UU.».

Los proyectos bajo este FOA serán desarrollados por equipos de coalición de la industria privada, la universidad y personal del gobierno estatal, local y federal. Ellos diseñarán un esfuerzo de varios años para ser implementado en tres fases. Más información sobre estas fases y las cuencas de interés se puede encontrar en la FOA en FedConnect.

El Laboratorio Nacional de Tecnología Energética (NETL) del DOE será el anfitrión de un seminario web previo a la solicitud el 1 de octubre de 2020, a la 1:00 p.m. EDT, para proporcionar información adicional a los posibles solicitantes. Únase al evento aquí.

World energy trade