San Juan: Casi 100 empresas se inscribieron para recibir un diagnóstico energético gratuito

0
49

Permitirá conocer sus gastos en energía, identificar oportunidades para reducir los costos asociados al consumo energético y obtener acceso simplificado a los créditos con tasas de fomento.

El Programa de Eficiencia Energética es una iniciativa del Gobierno de San Juan, implementado a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; el Ministerio de Turismo y Cultura; el Ministerio de Minería; la Agencia Calidad San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las casi 100 Micro-PyMEs radicadas en la Provincia de San Juan que solicitaron el diagnóstico energético gratuito corresponden a los sectores Agrícola, Industrial, Minero, Turismo – Hotelero y Comercios. Se continuará con designar a cada uno de los inscriptos un equipo de gestores para que hagan el diagnóstico. Para esto, se firma un convenio entre la empresa y el gestor. A partir de ese entonces, hay un plazo de sesenta días para realizarlo.

La participación por sector: Vitivinícola-Bodega 29 %, Turismo 23 %, Comercio y Servicios 13 por %, Agropecuario 12 por %, Agro Industrial 12 %, Industrial 7 %, otros 4 %.

El objetivo final del Programa es brindar apoyo técnico y financiero a los sectores productivos de la provincia de San Juan mediante la selección de Micro-PyMEs provinciales que accederán a un Diagnóstico Energético gratuito. Este diagnóstico se realizará por parte de los Gestores Energéticos que fueron capacitados por la Universidad Nacional de San Juan.

Por otra parte, el diagnóstico gratuito permitirá a las empresas participantes entender sus gastos en energía, identificar oportunidades para reducir los costos asociados al consumo energético y obtener acceso simplificado a los créditos con tasas de fomento que otorga el CFI.

Servicio informativo provincia de San Juan