Jujuy: Posco comprará propiedades de litio a Galaxy

0
97

El fabricante de acero con sede en Corea del Sur Posco firmó un acuerdo de $ 280 millones para comprar propiedades de litio en el área norte del Salar del Hombre Muerto en Argentina a la firma australiana Galaxy Resources.

Posco también tiene previsto construir una planta de litio en Argentina, con un objetivo de producción de 25,000 un año para 20 años comenzando 2021, informó Reuters.

El acuerdo llega en un momento en que la demanda de litio de los fabricantes de automóviles y teléfonos inteligentes está creciendo debido a su uso en baterías. A través de la adquisición, Posco tiene la intención de asegurar el suministro de litio para su filial de fabricación de material para baterías POSCO ES Materials.

La empresa llegó a un acuerdo en mayo para adquirir los activos de la cuenca norte de Galaxy en el Salar del Hombre Muerto.

“Esta transacción también es económicamente significativa, ya que significa que hay planes muy avanzados para que dos proyectos de litio se desarrollen simultáneamente en el Salar del Hombre Muerto”.

Situado al norte del Proyecto Sal de Vida de Galaxy, el paquete comprende alrededor de 1. 58 Mt equivalente de carbonato de litio (LCE) de recursos medidos e indicados que cumplen con JORC.

Galaxy planea utilizar los ingresos de la venta para financiar el desarrollo de Sal de Vida en la provincia de Catamarca. La empresa reveló en mayo que retendrá un 100% de propiedad de todos los predios de la cuenca sur del Salar del Hombre Muerto. El proyecto Sal De Vida contiene un estimado de 4. 09 Mt LCE de recursos medidos e indicados que cumplen con JORC.

El presidente de Galaxy Resources, Martin Rowley, dijo: “Esta transacción con POSCO subraya el significativo valor no reconocido previamente de las propiedades de Galaxy en el Salar del Hombre Muerto y proporciona una inyección de efectivo sustancial que respalda el desarrollo del proyecto de salmuera de litio Sal de Vida.

“Estamos muy contentos de haber desarrollado lo que vemos como una relación de beneficio mutuo con POSCO con esta transacción y esperamos cooperar estrechamente con POSCO en nuestros respectivos proyectos.

“Esta transacción también es económicamente significativa, ya que significa que hay planes muy avanzados para dos proyectos de litio que se desarrollarán simultáneamente en el Salar del Hombre Muerto que abarcan las provincias de Catamarca y Salta, lo que conlleva beneficios obvios para todos los interesados ​​en ambas regiones de Argentina ”.

A principios de este año, Posco firmó un acuerdo para comprar litio a otra minera australiana, Pilbara Minerals.

Este acuerdo también implica el establecimiento de una empresa conjunta de procesamiento posterior en Corea del Sur.

Fuente: Mining Technology

minerialatam.com/