La Pampa: Presentan acuerdo ante Trabajo, tras el conflicto originado en la fábrica Durlock

0
55

El conflicto originado en la fábrica Durlock, a partir del paro total de actividades que se extendió por algunas horas del miércoles, debido al reclamo iniciado por los empleados representados por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), ha sido controlado. En la jornada de ayer, tal cual se había anunciado, las partes se presentaron ante la Delegación de Trabajo de esta localidad, e hicieron entrega del acuerdo que hizo que los 120 trabajadores levantaran la medida de fuerza.

En un breve contacto mantenido con LA ARENA, el delegado Enrique Verdenelli, quien lidera las conversaciones y negociaciones con la gerencia de la compañía, se mostró muy conforme con el convenio firmado. «Se solucionó todo, hoy (por ayer) tuvimos una nueva reunión para avanzar con otros temas que debían acomodarse, pero todo transcurrió con total normalidad», afirmó.

Como se recordará el miércoles a partir de las 5, los empleados iniciaron un paro total de actividades. El problema se produjo porque la empresa aplicó apercibimientos y no cumplió con el acuerdo paritario de la rama molienda que se firmó el 24 de agosto a nivel nacional.

La Arena