Santa Cruz trabaja en la implementación del programa de Precios Cuidados de la Construcción

0
38

El secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a los directores provinciales de Consumo, Fanny Díaz, y de Gestión Productiva, Miguel D´Abraccio, se reunieron con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, para interiorizarse acerca del programa Precios Cuidados destinado a materiales de la construcción.

«Este tipo de herramientas, diseñadas por un Estado presente, son claves en la reactivación de la economía», enfatizó Fadul y sostuvo que «en ese contexto, el sector de la construcción tendrá un rol preponderante con efectos dinamizadores y de generación de puestos de trabajo y valor agregado de la economía».

Asimismo, afirmó que el hecho de «facilitar el acceso de los consumidores a la compra de los materiales de la construcción, en articulación con otras medidas del gobierno nacional, provincial y gobiernos municipales, que tienden a potenciar la actividad, permitirá que empecemos a pensar en una salida a la crisis”.

En eso contexto, el secretario de Comercio e Industria informó que se trabaja en el relevamiento de todas las empresas de materiales de la construcción, así como también los precios del listado acordado por el gobierno nacional y evaluando las condiciones del convenio a firmar con las empresas.

Por otra parte, señaló que se consultó a los municipios y a las cámaras de las localidades del interior sobre un posible listado de corralones y ferreterías que podrían adherirse al Programa.

noticias.santacruz.gob.ar