Mensaje de AOMA por el Día de la Lealtad

0
72

Lealtad. Es una palabra que se conjuga en forma permanente y esencial dentro del espíritu y la conducta del Movimiento Obrero Argentino. Nosotros, los trabajadores y trabajadoras mineras, la respetamos y honramos,  situándola en valor para definir nuestra actitud gremial.

Aprendimos a concretarla manteniéndola viva en nuestro ADN desde el nacimiento de nuestra organización. La hemos nutrido con sacrificio, racionalidad, entrega, compromiso y honradez.

Para nosotros, la palabra “lealtad” posee el mismo significado que le ofreció el Pueblo aquel 17 de Octubre de 1945 cuando proclamó como líder al General Juan Domingo Perón.

Tras setenta y cinco años las consignas que forjaron al Peronismo siguen intactas: Justicia Social; independencia económica; Defensa irrestricta de los derechos humanos y distribución de la riqueza.

Por eso, hoy más que nunca, reafirmamos la definición de Lealtad. Estamos unidos y comprometidos con nuestra organización sindical y con nuestra querida Patria.

Ratifiquemos el compromiso como trabajadores para hacernos enérgicos frente a la adversidad. Hoy más que nunca. Poseemos nuestras manos, entidad sindical y pensamiento para contribuir a la reconstrucción de Argentina. El esfuerzo, desde cada establecimiento, sirve para generar riqueza en un país que las demanda. Tarea que hacemos felices y comprometidos.

¡Feliz Día de la Lealtad!

AOMA