CAEM y ADIMRA buscan propiciar una agenda en común

0
94

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) a fin de propiciar el acercamiento entre ambas instituciones y la generación de una mesa de trabajo en común.

Participaron Aldo Costa, Coordinador del Dpto. de Negociaciones Internacionales de ADIMRA y Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). Por CAEM estuvieron su presidente, Alberto Carlocchia; su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein; y Marcos Villalba.

En el encuentro, Carlocchia consideró estos encuentros muy necesarios, ya que refuerzan el establecimiento de una agenda común en pos del desarrollo de la cadena de valor minera. Planteó además  la conveniencia de conformar una agenda común para analizar y determinar las necesidades de bienes industriales de los proyectos mineros que podrían  ser cubiertas por el sector metalúrgico que agrupa ADIMRA.  Y destacó especialmente la importancia de  trabajar en esta etapa para generar alternativas de desarrollo futuro.

CAEM