Reunión para pymes mineras por temas de género e inclusión

0
84

CAEM participó de la reunión organizada por la Secretaría de Minería en cabeza de la Dirección Nacional de Promoción Minera para abordar temas de género e inclusión. En el encuentro se presentaron las líneas de trabajo y se explicaron los lineamientos de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), programa del BID al que CAEM ya ha adherido.

Soledad Laclau presentó las líneas de trabajo de la Secretaría de Minería en materia de género. Por otra parte, las especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Andrea Monje, Analía Avella y Carolina Villanueva explicaron los lineamientos de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), programa al que CAEM ya ha adherido.

En este marco, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM resaltó la importancia de esta iniciativa, que es voluntaria para las pymes y que representa una forma de avanzar en los estándares del sector. Comentó además que este tema en particular será tomado en CAEM `por la recientemente conformada Comisión de Género e Inclusión de la Cámara.

La Iniciativa de Paridad de Género busca cerrar las brechas en participación laboral, remuneración y liderazgo, estableciendo acciones concretas para el sector público y privado. Las organizaciones que adhieren a la IPG llevan a cabo procesos de mejora que les permiten posicionarse como líderes en gestión inclusiva de talento humano, forman parte de una red regional en diversidad e inclusión y conocen las mejores prácticas en igualdad de género. La IPG Argentina está impulsada por un grupo de liderazgo conformado por el gobierno nacional y 5 empresas líderes con el apoyo del BID y el World Economic Forum (WEF).

CAEM