San Juan: Iván Malla se reunió con Uñac en Veladero

0
110

El gobernador Sergio Uñac acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo y la ministra de Salud, Alejandra Venerando visitaron la Mina Veladero. En el lugar, se reunieron con el Secretario General de AOMA, Iván Malla.

por Fátima Olavarría

El encuentro tuvo como eje central conocer las medidas de bioseguridad que aplica la empresa para cumplir con los protocolos contra el Covid-19. Además conocieron la operación que se lleva cabo ante un eventual caso positivo. En la corporación ya se realizaron 48.000 controles de salud y 15.000 test desde el inicio de la pandemia.

Los mandatarios, en primera instancia recorrieron el campamento amarillo donde se mostraron los laboratorios y microhospitales, que fueron provistos con equipos de alta complejidad. Luego, conocieron los  puntos del valle de lixiviación, todas las bombas off load (vías de escape), el área de extracción en Filo Federico y Filo Amable, la sala de control en la planta de proceso, la línea eléctrica de suministro y el recorrido por el área de proceso de la obra la ampliación del valle de lixiviación en su fase 6.

Al momento de dialogar con Malla, se expuso toda la labor que AOMA, en conjunto con el Comité Covid-19 , están desempeñando en las empresas mineras de la provincia.

Los controles en los espacios de trabajo y la comunicación constante con los dirigentes cumplen un rol clave que impulsa el cumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad para todos los trabajadores.

Mineroargentino.com