Santa Cruz: La UTA interfiere en el normal funcionamiento de Cerro Negro

0
131
Cerro Negro – Perito Moreno

Mediante audios y directivas confusas desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncian acciones que perjudicarían seriamente el funcionamiento del yacimiento Cerro Negro en la provincia de Santa Cruz.

La sorpresiva medida de fuerza de UTA pone en riesgo el normal desempeño de los relevos por franco del personal que desde hace varias semanas se encuentran trabajando y deben ser reemplazados, tal cual disponen los protocolos impuestos desde marzo ante la presencia de la pandemia.

No existe por el momento un comunicado oficial de la empresa ni de UTA. Solo a través de las redes y de whatsapp se conocieron testimonios de dirigentes de esta agrupación (UTA) que advertían de la modalidad que iban a implementar para que la empresa ceda ante los pedidos, argumentando el estricto cumplimiento de las convenciones colectivas de trabajo.

Desde AOMA Santa Cruz se alertó de que este tipo de conflicto altera no solo las modalidades laborales sino los ánimos de quienes deben acceder a las licencias correspondientes después de haber realizado sus correspondientes trabajos en los periodos establecidos entre los mineros y la empresa.

También se hizo saber que preocupa que los trabajadores mineros estén envueltos en una problemática que les es ajena en lo estrictamente de las relaciones laborales, pero los perjudica, dado que son rehenes de la UTA y ven afectadas todas las instancias de respeto a las cuestiones del libre acceso al trabajo, al verse afectado en su regreso a sus hogares y en el cuidado que demanda la cuestión sanitaria que afecta al país.

Once Diario