Chubut: «El 95% de los pobladores de la meseta no firmó la iniciativa popular antiminera»

0
41

Así lo manifestaron los propios pobladores de la meseta Chubutense, quienes sostienen que el proyecto presentado por la Union de Asambleas Ciudadanas de Chubut, (UACCH) está hecha para prohibir el desarrollo de la minería en la meseta, actividad que no perjudicaría a las grandes ciudades de la provincia.

Hace 2 días los pobladores de la meseta salieron a manifestarse fuertemente bajo el lema “#QueremosDecidir” como todos los 20 de cada mes exigiéndole a las autoridades provinciales la diversificación de la matriz productiva. 

“Hoy marchamos una vez más, en medio de tanta desidia, después de meses de sostener el grito ‘Queremos decidir”. Los tiempos se siguen prolongando, la espera sigue siendo lo que ha sido siempre acá en la Meseta, una maldición”, indicó un documento que elaboraron en ese contexto los participantes de la manifestación en Gastre.

“Durante todos estos meses hemos sido agraviados, insultados, difamados por los opositores al desarrollo. Cada vez que gritamos una verdad, responden con calumnias, con mentiras y desinformación”, agregaron.

“Tal vez el hecho que alcemos las voces -continuaron- no les cae bien a quienes pretenden seguir viviendo de la hipocresía y la mentira. Se escudan en una falaz defensa de recursos, por la que se llenan la boca mientras hacen la vista gorda a una cantidad enorme de cosas que nos perjudican todos los días”, finalizaron.

Portal de noticias

Portaldenoticias.medios.com.ar