Chubut: Genaro Pérez afirmó que «Si tuvieran que hacer una compulsa por la minería, en Gastre ganaría el sí»

0
95

El Intendente de Gastre aseveró en diálogo con FM EL CHUBUT que los vecinos de la localidad quieren trabajar. «Hay muchos campos abandonados. Hay gente muy grande que cuando no esté nadie va a seguir», dijo.

El intendente de la localidad de Gastre, Genaro Pérez, habló esta mañana en A Primera Hora por FM EL CHUBUT y volvió a insistir sobre la postura a favor de los vecinos de la localidad para revisar la matriz productiva e instalar la minería como opción de desarrollo para la localidad y generación de empleo.

El mandatario no dudó: «Si tuvieran que hacer una compulsa en Gastre ganaría el sí. Hay muchos campos abandonados. Hay gente muy grande que cuando no esté nadie va a seguir. Hay que cambiar la matriz productiva».

Entre otros temas, la localidad no esta exceptuada de lo que acontece bajo la contingencia del Covid-19. Se realizan fuertes controles en el acceso y toda persona que ingresa desde el Valle debe hacer 14 días de aislamiento. «La descarga de mercadería se realiza fuera de la localidad con el control municipal y policial», afirmó Pérez.

PLAN ARGENTINA HACE

El plan federal hace pie en la localidad de la meseta. El intendente comentó que esta a la expectativa de que inicien las obras en el Palacio municipal y en paralelo, el Centro Cultural.

El Chubut