Chubut: Cuatro allanamientos por los destrozos que manifestantes antimineros provocaron en Casa de Gobierno en Rawson

0
53

Efectivos policiales realizaron las diligencias tras los hechos de violencia y daños ocurridos contra funcionarios y oficinas del Ejecutivo. Fueron identificadas cuatro personas vinculadas a la investigación y se secuestraron elementos que permitirán continuar con su desarrollo.

RAWSON (ADNSUR) – Efectivos de la Policía del Chubut realizaron este jueves por la tarde en la capital provincial cuatro allanamientos e identificaron a algunos de los manifestantes antimineros que el martes pasado provocaron destrozos en Casa de Gobierno.

Las diligencias fueron realizadas cerca de las 17:30 horas de hoy y estuvieron a cargo de funcionarios de la División Policial de Investigaciones de Rawson, con la colaboración del personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, sección Operaciones y de la Comisaría de la ciudad.

En los allanamientos, concretados en el marco de la causa iniciada tras los incidentes registrados en varias de las oficinas del Ejecutivo -entre ellas la del gobernador Mariano Arcioni-, se secuestraron elementos que resultan de interés para el caso y que permitirán proseguir con el desarrollo de la investigación.

Los incidentes fueron ocasionados hace dos días tras la concentración en la Legislatura de grupos antimineros y la posterior marcha hacia Casa de Gobierno. Pasadas las 13 horas, comenzaron registrarse desmanes: tiraron piedras contra algunas ventanas y un papel con fuego a una oficina. 

«Hay algunos que utilizaron capuchas, otros gomeras, dañaron los cristales de Casa de Gobierno y lastimaron al personal policial», indicó en esa oportunidad el jefe de la Policía, Miguel Gómez, luego de confirmar la identificación de los involucrados.

Este miércoles, la fiscalía de Rawson comenzó a trabajar en la causa y se llevaron adelante las primeras pericias en el lugar. Fue allí que se constató que intentaron incendiar el edificio con bombas molotov.

“Se inicia una causa penal, ahora resta el trabajo de investigaciones para establecer la identidad de los autores que cometieron este ilícito”, afirmó Gómez.

Los actos de violencia contra funcionarios y el edificio de Gobierno desató un masivo repudio de intendentes -el de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue uno de ellos-, así como de distintos sectores, como la UOCRA y la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM)

Adnsur.com.ar