La intolerancia y la irracionalidad de un grupo de personas, con sus rostros cubiertos y con consignas en contra de la actividad minera, volvió a hacerse presente en el marco de la conferencia de prensa brindada en la sede de CIMA.
Allí este grupo de personas descargó su bronca contra los trabajadores de prensa, focalizando su ira en el reportero gráfico Alberto Muñoz (Diario El Chubut) y el periodista Nicolás Maciel (LU17), así como en el móvil de trabajo de la emisora.
Los exabruptos fueron dirigidos a todos los trabajadores de prensa e incluso al secretario de Medio Ambiente, Facundo Ursino, pero se centraron en el reportero gráfico cuando este se acercó para captar la protesta de las personas que conformaban el grupo.
Lejos de un escenario de cordura o racionalidad, los manifestantes emprendieron contra el trabajador acusándolo de hacer "lobby" y exigirle que renuncie a su trabajo para hacerlo en un "medio alternativo". Junto a ello, las mujeres le lanzaron un "te vas a cagar muriendo" mientras el trabajador de prensa era retirado por sus pares bajo una lluvia de exabruptos.
Tras unos minutos de tensa calma, la irracionabilidad volvió a hacerse presente teniendo como blanco al periodista de LU17, Nicolás Maciel. Nuevamente acusaron al trabajador de prensa de "lobista", además de rodear el móvil de trabajo que recibió pintadas con aerosol en uno de sus laterales.#
Diario Jornada