Catamarca: Tres rescatistas ingresaron a la mina y tras 3 horas lograron sacar al turista

  • 14 de mayo, 2018
 Policía y Bomberos arribaron al lugar a las

 

Policía y Bomberos arribaron al lugar a las 17 y a las 20 lo sacaron. Fue trasladado a esta Capital.


Tras un arduo trabajo, personal de Bomberos y de la Policía logró rescatar con vida al turista cordobés que el sábado cayó en una mina de Culampajá, en Corral Quemado, ubicada a 150 kilómetros de la cabecera departamental de Belén. Fueron tres los hombres que ingresaron a la mina y sacaron al hombre que se encontraba con lesiones en las piernas, mucho frío y temor.

David Joel Idesses, de 46 años, cayó unos 40 metros, por lo que sería una chimenea, y fue alrededor de las 12 del sábado cuando alertados por un llamado telefónico sobre lo ocurrido efectivos de la Comisaría de Belén, conjuntamente con bomberos voluntarios de Santa María y rescatistas de la Minera Farallón Negro se trasladaron hasta el lugar, una mina sin actividad situada en la cima de un cerro del paraje Culampajá. Llegaron alrededor de las 17 y constataron que David Joel Idesses (46) había caído por un conducto que une dos túneles de la mina.

Tras realizar todo lo necesario, el bombero voluntario Cruz descendió por la chimenea vertical a una profundidad de 30 metros. Allí hizo contacto auditivo con la víctima y tras eso continuó descendiendo hasta observarlo. De allí otro bombero, Flores, y el policía Carral también ingresaron para colaborar a su colega.

La víctima se encontraba acostada con dolores en sus piernas y tras realizar la primera valoración de conciencia y ayuda psicológica, determinaron que no tenía fractura en sus miembros aunque sí expresaba mucho dolor en su espalda y hombros, entonces se procedió inmovilizarlo y colocar su cuerpo en la camilla. Así fue subido y trasladado a la ambulancia. Primero a Belén y luego a esta Capital.

El Ancasti