Mendoza: Un empresario mendocino pateó el tablero desde Twitter

  • 15 de mayo, 2018
Se trata de Julián Groisman, cuyos tuits sobre vinos y minería levantaron revuelo durante el fin de semana."Los vinos en Mendoza sir

Se trata de Julián Groisman, cuyos tuits sobre vinos y minería levantaron revuelo durante el fin de semana.


"Los vinos en Mendoza sirven para el glamour, para cerrar negocios y expresar lo aspiracional. Pero para generar desarrollo y posibilidades a la gente que crezca pasa totalmente por otro lado". La frase pertenece al empresario inmobiliario Julián Groisman, la lanzó por Twitter y levantó polvareda en el ámbito vitivinícola aunque todo, con un estilo muy "menduco": más por lo bajo que con un debate abierto a la discusión sana y constructiva.

Groisman estuvo activo en las redes. Dijo, además: "Por enésima vez...Chile es mineria no vino/salmón ni palta. Perú es mineria/pesca no ceviche ni pisco ni Macchu Pichu,; Colombia es petróleo/carbón, no café ni flores. Pasa que en vez de viajar a aprender caso de éxito hacen viaje shopping los dirigentes que nos lideran hace décadas".

Idem Mendoza...es Oil&Gas, Mineria, Agrobusiness integrado, Turismo pero con una mejor estrategia. Los dirigentes hace años siguen pensando que con el "vinitio" una region genera riqueza. No entiende de desarrollo y no hay una estrategia de Largo Plazo

MDZ exportó productos por unos USD1.337MM en 2017. Representaron el año pasado el 2,3% del total de la ARG. Los principales productos fueron vinos un 54,5% del total. San Juan pasó a representar el 2,5% y el 74,8% en Mineria respectivamente.

mdzol.com