El inmueble que albergará a la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero cuenta con un 75% de avance.
Como sucedía en muchos edificios públicos de la provincia, la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero funcionaba en una sede cuyo espacio no estaba pensado para su óptimo funcionamiento. Para solucionar este déficit, el Gobierno provincial planteó la necesidad de dotar a esta repartición del espacio e infraestructura edilicia acorde a sus necesidades.
Con este fin se buscó un predio que responda a las dimensiones requeridas y a las condiciones de accesibilidad necesarias para el programa a desarrollar. En este sentido, se consideró apropiado un predio perteneciente al Estado provincial ubicado sobre calles Agustín Gómez y Catamarca, en el departamento Capital.
La superficie total del predio es de aproximadamente 1500,00m² y la superficie construida es de 2500,00 m2. La nueva infraestructura tuvo en cuenta tanto la calidad arquitectónica y urbana como la viabilidad técnica y económica, generando un edificio que contiene dos áreas vinculadas entre sí pero manteniendo su independencia funcional.
Los trabajos que actualmente la Dirección de Arquitectura lleva a cabo son relativos a:
Instalación eléctrica.
Servicios de voz y datos.
Cielorrasos desmontables y de junta tomada.
Tabiquería de roca y yeso (tipo durloc).
Revestimientos cerámicos.
Revestimientos graníticos de escaleras.
Carpintería de aluminio.
Empastado y pintura de muros.
Revestimiento plástico exterior.
Colocación de pisos.
La obra tiene un 75% de avance y se prevé su finalización para los primeros días de mayo.
Servicio informativo provincia de San Juan