La protesta comenzó el lunes por la noche, luego de que fracasara una reunión con la empresa concesionaria de la mina de Andacollo. Reclaman garantías de la continuidad laboral
Esta mañana continuaba el corte de la ruta 40 que comenzaron el lunes por la noche los mineros de Andacollo que denuncian el vaciamiento de la empresa y reclaman el pago atrasados a la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.
Los trabajadores se apostaron en el ingreso a Chos Malal luego de que fracasó una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, en la que no se hizo presente ningún representante de la firma de capitales suizo-chilenos.
El secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Montañez, explicó que el corte se levanta cada cuatro horas y adelantó que esperan tener novedades para el mediodía.
El dirigente aseguró que la empresa no está cumpliendo con los pagos a los proveedores y que la baja en el ritmo de la actividad es notable, por lo que temen un nuevo abandono de la mina
Diario Río Negro