Aprovecharon que un peregrino se había ido a dormir. Cuando se despertó, ya se habían llevado todo.
El fin de semana, los peregrinos mineros de Sijes sufrieron un robo en Campo Quijano: se llevaron el altar donde se trasladaban imágenes sagradas.
Según el sitio La llave del portal, el robo ocurrió el sábado entre las 17 y las 19. Los peregrinos mineros trasladaban las imágenes de la Virgen del Milagro, el Divino Niño y Santa Bárbara dentro de una estructura de hierro hecha por ellos mismos y anclada a una camioneta. En la rotonda de Limache las imágenes pasaron a trasladarse en andas y el altar fue llevado a Quijano. Fue en el B° El Sol donde el chofer ingresó a su vivienda a descansar un par de horas y cuando salió la capillita de caño estructural había desaparecido.
"La estructura era pesada, debieron cargarla entre dos personas al menos y llevársela en algún vehículo porque a pie hubiera sido complicado. Es un robo incomprensible porque no tenía nada de valor que pudieran vender, apenas una baliza y dos focos led que iluminaban las imágenes. El único valor que tiene es para nosotros como peregrinos, que la hicimos con cariño y la ornamentamos con esmero para recorrer los 280 kilómetros desde la Mina Sijes hasta la catedral", dijo el minero Reynaldo Copa en La Llave del Portal.
"Si alguien vio algo o la sustrajo le pedimos de corazón que la devuelva. Nos causó mucha tristeza que ocurran estas cosas en el pueblo y que haya personas que no respeten nada ni a nadie. Es la 4° peregrinación que realizamos y este robo es indignante y difícil de digerir", añadió.
Lagacetadesalta.com.ar