Cementos Molins gana 70 millones hasta septiembre, un 10% más

  • 31 de octubre, 2019
Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 70 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 10% más respecto a los primeros nueve meses de 2018. BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 70 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 10% más respecto a los primeros nueve meses de 2018. Los ingresos del grupo han mejorad

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 70 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 10% más respecto a los primeros nueve meses de 2018.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 70 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 10% más respecto a los primeros nueve meses de 2018. Los ingresos del grupo han mejorado un 8%, alcanzado los 594 millones por una mayor actividad en España y Argentina, principalmente, ha informado la cotizada catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los nueve primeros meses del año, el Ebitda ha crecido un 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y la deuda financiera neta se sitúa en 177 millones a 30 de septiembre.

 Las inversiones han alcanzado los 64 millones de euros, que se han destinado a la construcción de la nueva planta de Colombia, que ha entrado en funcionamiento este octubre, y a la ampliación de la planta de San Luis (Argentina).

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha considerado que en un entorno de "gran volatilidad y ralentización económica global", estos resultados consolidan su posición en el mercado y, junto con la entrada en funcionamiento de la planta en Colombia, permiten enfocar el año 2020 con "renovada ambición".

Así, la planta de cemento de Colombia, un proyecto de Ecocementos --empresa participada al 50% por Cementos Molins y la multinacional Corona-- ha entrado en funcionamiento tras una inversión conjunta de 380 millones de dólares --unos 342 millones de euros--. 120 EMPLEOS DIRECTOS La instalación, que ha supuesto la creación de 120 empleos directos y 180 indirectos, alcanzará una capacidad de producción de hasta 1.500.000 toneladas anuales de cemento.

Con esta planta, Cementos Molins afianza su internacionalización, ya que posee otras 11 plantas integradas de fabricación de cemento distribuidas entre España, Argentina, México, Uruguay, Bangladesh, Túnez y Bolivia

La Vanguardia