Mendoza/Congreso radical: guiño de Suárez a los debates que vienen

  • 26 de noviembre, 2019
El intendente de Capital dio un balance de su gestión partidaria y ratificó que se repensará el desarrolló productivo en materias en las que no se logró avanzar. El gobernador Cornejo ponderó la vocación de poder del radicalismo. Por: El Sol contacto@elsol.com.ar El radicalismo de Mendoza celebró este lunes por la tarde el último congreso con Rodolfo Suarez

El intendente de Capital dio un balance de su gestión partidaria y ratificó que se repensará el desarrolló productivo en materias en las que no se logró avanzar. El gobernador Cornejo ponderó la vocación de poder del radicalismo.

Por: El Sol

contacto@elsol.com.ar

El radicalismo de Mendoza celebró este lunes por la tarde el último congreso con Rodolfo Suarez como presidente partidario y Alfredo Cornejo como gobernador de la provincia, una instancia que sirvió para dar los balances internos pero también políticos con la continuidad de Cambia Mendoza en la Casa de Gobierno. 

"Cuando nos sometemos a elecciones lo hacemos de forma general, no sólo a los miembros del partido. Hemos ganado 5 de 10 elecciones generales y de las intermedias hemos ganado 7 de 9", ensayó Cornejo ante la mirada de cientos de dirigentes y militantes en el salón de actos de la casona de calle Alem, de Ciudad.

El gobernador también recalcó que "el radicalismo de Mendoza no es una cascara vacía que se mira el ombligo, sino que tenemos vocación de poder y queremos gobernar Mendoza por varios años más".

Por su parte, Suarez ponderó el hecho de que se termina la gestión partidaria con las cuentas saneadas. "Lejos de nuestra memoria quedaron los congresos tumultuosos y esto se debe al trabajo de todos, en especial al de Alfredo Cornejo que ha llevado adelante, junto a su equipo", expresó el intendente de Capital.

El gobernador electo consideró que "como partido no nos conformamos con ser sólo una oposición, como sucede en otros lugares de la Argentina, queremos llevar el modelo de Mendoza al país. En cada camino que recorremos hay obstáculos, pero nosotros estamos preparados para sortearlos".

Además, también dio un guiño a lo que vendrá en su gestión con algunas cuestiones que generan debate social, como la minería.  Así, ratificó que cumplirá con las promesas de campaña que "tienen que ver con cambiar la historia de Mendoza repensando su desarrollo productivo, avanzando en materia en las que no se avanzaron".

Suarez indicó que sabe que tendrá que pagar el costo político por ello, "pero voy a hacerlo pensando en aquellos que la pasan mal, en los que no tienen trabajo o en los que no lo tienen y ganan poco. Les pido que me acompañen en este desafío".

La lectura del documento final estuvo a cargo del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar -probable sucesor de Suarez al frente del partido-. "Concluye un período de gobierno que es un punto de inflexión en la historia reciente de Mendoza, que ha sentado las bases para un nuevo ciclo de desarrollo en la provincia, con una visión estratégica del estado, que mostró su consistencia, aún en el contexto de un ciclo macroeconómico adverso", señaló García Zalazar

Elsol.com.ar