Mendoza. Anabel Fernández Sagasti planteó cuatro ejes para empezar el tratamiento del proyecto de reforma de la Ley 7722

  • 16 de diciembre, 2019
La ex candidata a gobernadora por el peronismo Anabel Fernández Sagasti dejó en claro su postura respecto a la modificación de la Ley 7722, donde plantea cuatro ejes fundamentales y no negociables para empezar el tratamiento del proyecto de reforma. 1) Garantizar un Control Ambiental Efectivo a través de: una policía ambiental dotada de recursos materiales y humanos; la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento y control; una red de vigilancia integrada por O

La ex candidata a gobernadora por el peronismo Anabel Fernández Sagasti dejó en claro su postura respecto a la modificación de la Ley 7722, donde plantea cuatro ejes fundamentales y no negociables para empezar el tratamiento del proyecto de reforma.

1) Garantizar un Control Ambiental Efectivo a través de: una policía ambiental dotada de recursos materiales y humanos; la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento y control; una red de vigilancia integrada por ONG's y Asociaciones civiles; y Auditorías internacionales.

2) Destinar el 30% de las regalías a un Fondo para el cuidado y la eficientización del uso del agua, con especial hincapié en los pequeños y medianos productores. Y la creación de un Fondo para Desarrollo Local, exclusivo para el departamento donde se desarrolle el proyecto.

3) Ampliación de la Empresa Provincial de Energía para tener mayor participación y asociación con las inversiones extranjeras. Las riquezas que se producen de nuestros recursos naturales tienen que quedar mayoritariamente en la provincia para mejorar la vida de los mendocinos.

4) La actividad minera SOLO debe desarrollarse en aquellos departamentos donde exista Licencia Social. Para el Frente de Todos el único lugar donde existe ese consenso es el departamento de Malargüe.