Mendoza a calzón quitado: manifestantes se desnudaron en la Legislatura para protestar por la modificación de la ley

  • 18 de diciembre, 2019
Infantería intervino en la tarde en un tumulto pero los encargados de calmar los ánimos fueron los mismos participantes de la manifestación. Mariana Villa / Los Andes Un grupo de manifestantes se enfrentaron con efectivos de Infantería mientras los legisladores mendocinos discutían los detalles de la modificación de la l

Infantería intervino en la tarde en un tumulto pero los encargados de calmar los ánimos fueron los mismos participantes de la manifestación.

Mariana Villa / Los Andes

Un grupo de manifestantes se enfrentaron con efectivos de Infantería mientras los legisladores mendocinos discutían los detalles de la modificación de la ley 7.722, que prohíbe el uso de sustancias químicas en la actividad minera, entre otras cosas.

Desde temprano cientos de personas se concentraron frente a la Legislatura para expresar su descontento con la medida impulsada por el Gobierno. Mendocinos de diferentes puntos de la provincia se acercaron con banderas y carteles en defensa de la ley.

El edificio había amanecido rodeado de vallas y con un importante operativo de seguridad. Si bien la mayor parte de la jornada se desarrolló con normalidad durante la siesta se caldearon los ánimos y un grupo empezó a tirar piedras contra el edificio.

Otras personas comenzaron a golpear las rejas que estaba colocadas en las inmediaciones del edificio y un grupo decidió bajarse los pantalones y mostrarle la cola a los efectivos a modo de protesta.

Minutos después de las 18 infantería intervino y tras un momento de tensión las personas se empezaron a desconcentrar, los encargados de calmar los ánimos fueron los mismos manifestantes.

Fue entonces cuando los legisladores pudieron finalmente dejar el edificio aunque mañana retomarán las conversaciones en torno al mismo tema.  Asimismo lo harán los protestantes quienes se tomaron un momento para organizar la concentración del miércoles

Los Andes