Mendoza: Greenpeace también rechaza los cambios a la ley

  • 19 de diciembre, 2019
Los cambios que desean hacerle a la ley 7.722 en Mendoza han trascendido los límites nacionales. A los diversos pedidos de preservar el agua, se sumó una organización de renombre a nivel mundial como es Greenpeace. En FM Vos (94.5) habló Laura Vidal, miembro del área de campañas de esta institución sin fines de lucro, y criticó duramente a los gobiernos. «Greenpeace está en contra de cualquier modificación que vaya en contra del agua, es un retroceso grandísimo. En Mendoza el agua es cada vez más un problema, porque los informes indican que hay escasez en los próximos 50 años y que los glaciares están en baja», comenzó diciend

Los cambios que desean hacerle a la ley 7.722 en Mendoza han trascendido los límites nacionales. A los diversos pedidos de preservar el agua, se sumó una organización de renombre a nivel mundial como es Greenpeace.

En FM Vos (94.5) habló Laura Vidal, miembro del área de campañas de esta institución sin fines de lucro, y criticó duramente a los gobiernos.

«Greenpeace está en contra de cualquier modificación que vaya en contra del agua, es un retroceso grandísimo. En Mendoza el agua es cada vez más un problema, porque los informes indican que hay escasez en los próximos 50 años y que los glaciares están en baja», comenzó diciendo la mujer.

«En Argentina siempre hubo problemas con el control de proyectos mineros, en San Juan, por ejemplo, existen los casos de la Barrick y Jáchal, y consideramos que si no tenemos capacidad de control de una actividad que consume miles de litros de agua y que luego la devuelvan de forma contaminada, es un grave peligro para todos», añadió.

La Policía Ambiental

"Lo de la Policía Ambiental es irrisorio, las autoridades de Ambiente no tienen capacidad de gestión en el control de estos proyectos», explicó Vidal sobre una de las propuestas del Gobierno mendocino para cuidar la contaminación que pueda existir.

Por último, la integrante de Greenpeace se refirió a la poca cantidad de agua con la que cuentan varias provincias argentinas.

«Hay una escasez hídrica en la zona de Comahue y se está trasladando hacia el sur argentino. Qué sentido tiene que le entregues a estas grandes empresas, que lo único que hacen es llevarse sus ganancias y contaminar las fuentes de agua; los gobiernos son transitorios y las modificaciones son permanentes», indicó.

Diario San Rafael