Mendoza: La industria vitivinícola le presentó al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, "una propuesta superadora" a la histórica dicotomía minería versus recursos hídricos

  • 27 de enero, 2020
La industria vitivinícola perdió de exportar un total de USD 3.000 millones por  razones impositivas y abarca el período de los últimos ocho años. En el día de hoy se conoció la noticia de que la industria vitivinícola argentina perdió de exportar por un valor de aproximadamente USD 3.000 millones en el período de los últimos ocho años. Esto se debe a r

La industria vitivinícola perdió de exportar un total de USD 3.000 millones por  razones impositivas y abarca el período de los últimos ocho años.

En el día de hoy se conoció la noticia de que la industria vitivinícola argentina perdió de exportar por un valor de aproximadamente USD 3.000 millones en el período de los últimos ocho años. Esto se debe a razones impositivas, de acuerdo a los datos aportados por este sector productivo de nuestro país.

En ese marco, el gerente general de la Corporación Vitvinícola Argentina (Coviar), Carlos Fiochetta, manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que "le mostramos al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el comportamiento del sector del 2001 al 2012, con crecimiento en exportaciones a tasas de dos dígitos".

Además, agregó que "en estos ocho años perdimos de exportar USD 3.000 millones", razón por la cual sería conveniente activar la "potencialidad del sector" en el caso de que se pudieran solucionar "cuestiones puntuales impositivas, como el reintegro del IVA", el cual es un impuesto de lo más regresivo de acuerdo a los especialistas.

Por otra parte, aprovechó para destacar el encuentro mantenido con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a quien le presentaron "una propuesta superadora" a la histórica dicotomía minería versus recursos hídricos, la cual se hizo patente en la provincia de Mendoza hace unas semanas.

"Al ministro le llevamos una cuestión superadora, que es de adaptación al cambio climático", expresó Carlos Fiochetta para subrayar el hecho de que en Cuyo "la disponibilidad de agua es cada vez menor, y en muchas zonas se hace uno de agua a través de la energía eléctrica". En esa línea, se planteó que "el sector científico-tecnológico puede desarrollar herramientas para estas dos cuestiones"

El Intransigente