Los principales mercados de vehículos eléctricos comenzarán a crecer nuevamente: WoodMac

  • 29 de enero, 2020
Después de un año caracterizado en gran medida por los resultados decepcionantes de los sectores de vehículos eléctricos (EV) y de electrónica de consumo, se esperan mejores días para los participantes del mercado de baterías, con mercados clave para automóviles eléctricos que comenzarán a crecer nuevamente. Esto es según la consultora Wood Mackenzie (WoodMac), que señala que el interés en torno a la electrificación no muestra "signos de desaceleración".   &nb

Después de un año caracterizado en gran medida por los resultados decepcionantes de los sectores de vehículos eléctricos (EV) y de electrónica de consumo, se esperan mejores días para los participantes del mercado de baterías, con mercados clave para automóviles eléctricos que comenzarán a crecer nuevamente.

Esto es según la consultora Wood Mackenzie (WoodMac), que señala que el interés en torno a la electrificación no muestra "signos de desaceleración".

    "Se está construyendo la cadena de valor de una nueva industria automotriz ?verde? , desde minas y refinerías hasta la fabricación de celdas y empaques . Todavía es temprano, pero las inversiones y los acuerdos realizados en los próximos meses serán críticos para el potencial de adopción de EV en la próxima década ".

WoodMac dice que la contracción de los mercados de vehículos eléctricos en China y los EE. UU. En 2019 muestra que los vehículos eléctricos aún no están listos para valerse por sí mismos, pero señala que estos mercados están listos para comenzar a crecer nuevamente este año.

Varios fabricantes de automóviles importantes están lanzando vehículos eléctricos de ?mercado masivo? en plataformas dedicadas, con el objetivo de romper las barreras de rango y costo.

La medida de China para posponer la eliminación completa de los nuevos subsidios a vehículos de energía este año respaldará las ventas de vehículos eléctricos , pero también destaca cuán sensible es el mercado de vehículos eléctricos a los subsidios e incentivos.

En un informe que detalla cinco desarrollos clave a tener en cuenta en las materias primas de baterías este año, WoodMac señala que las baterías serán "más grandes y mejores", con China comenzando su primera producción a gran escala de células NMC 811 para ser utilizadas en la industria automotriz. sector.

A medida que los precios del cobalto se dispararon en 2018, se aceleró el impulso hacia baterías con alto contenido de níquel y bajo contenido de cobalto. Este año, se espera que solo un puñado de modelos EV fuera de China opten por la tecnología de alta densidad de energía hasta que los desafíos de seguridad se resuelvan por completo.

    "En China, 2020 podría ser el año en que los químicos de fosfato de iones de litio (LFP) vuelvan a aparecer, ya que las mejoras significativas en la densidad de energía hacen que la LFP sea una opción mucho más viable".

Conscientes de las preocupaciones de los consumidores en todo el rango, los fabricantes de automóviles están optando por baterías más grandes, que ofrecen más kilómetros por carga y WoodMac señala que la tendencia de baterías más grandes debería continuar a corto plazo.

En cuanto al litio, que en un mercado con exceso de oferta tuvo un año particularmente débil en 2019, la firma de investigación dice que no espera ninguna restricción en el mercado a corto plazo, a pesar de varios cierres y recortes de expansión el año pasado.

Casi todos los precios del litio cayeron al menos un 30% y los precios de venta informados siguieron la misma tendencia. WoodMac espera que la caída de los precios se extienda en los próximos 12 meses.

No se pronostica que los precios de Spodumene se recuperen este año, lo que presionará a los mineros junior para enfatizar sus credenciales ecológicas y ubicaciones estratégicas. Los precios bajos de la salmuera pueden no ser tan pesados ??para los productores de salmuera, que generalmente se encuentran en la parte inferior de la curva de costos y han producido en estos niveles antes.

Para el cobalto, la firma de investigación cuestiona cómo se llenará la brecha que dejó la suspensión de la mina Mutanda, líder de la industria Glencore. Mutanda, en la República Democrática del Congo (RDC), es la mina productora de cobalto más grande del mundo y Glencore suspendió las operaciones el año pasado, citando precios débiles y costos operativos más altos.

La suspensión de Mutanda ejercerá más presión sobre la otra operación de Glencore en la República Democrática del Congo, Katanga. La mina ha estado lidiando con problemas de calidad relacionados con el contenido de uranio durante el último año, pero WoodMac señala que las soluciones provisionales parecen estar dando sus frutos.

    "Estimamos que se exportaron alrededor de 5 000 t de cobalto en hidróxido el año pasado, en comparación con la producción de 14 000 t. Glencore apunta actualmente a la producción de 27 000 t de cobalto en hidróxido en 2020 de Katanga, con niveles de exportación que dependen de la implementación exitosa continua de los esquemas de eliminación de cuellos de botella ".

Además de Glencore, la fuente más probable de toneladas de ?reemplazo? es Eurasian Resources Group. Su planta de Metalkol RTR, en la RDC, tuvo un comienzo lento el año pasado, y se estima que exportó solo alrededor de 3 400 t el año pasado, en comparación con su capacidad de 14 000 t.

WoodMac estima que RTR tendrá que "al menos duplicar" los envíos en 2020 para evitar un gran déficit. Parece poco probable que otros actores importantes, como Tenke Fungurume de China Molybdenum Company, puedan aumentar significativamente la producción, mientras que el nuevo suministro de Chengtun y la operación recientemente iniciada de Deziwa también serán necesarios para satisfacer el crecimiento de la demanda.

    "Si bien tenemos un déficit nocional de unas 2 000 t pronosticadas este año, esperamos que esto sea necesario para reducir aún más las existencias que se han acumulado a través de la cadena de valor del cobalto. Creemos que el riesgo de precios está al alza este año si los ?principales productores? no logran aumentar, y se requieren precios más altos para incentivar una oferta de mayor costo en el mercado ".

Mientras tanto, aunque el litio y el cobalto han sufrido la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos en el mercado chino, el grafito, una industria de más de un millón de toneladas impulsada por el sector del acero , es fundamental.

WoodMac afirma que el aumento en las exportaciones de la mina Balama de Syrah Resources , en Mozambique, gradualmente superó al mercado de escamas chino previamente aislado y erosionó los niveles de precios a medida que avanzaba el año. El alcance de la sobreoferta eventualmente vio a Syrah recortar su propia producción en el último trimestre, y su guía para 2020 de 120 000 a 150 000 t.

    "A medida que 2020 se pone en marcha, hay muchas preguntas asociadas con el mercado de copos. Para empezar, ¿necesita la industria del grafito natural una mina tan grande como Balama en este momento, que a plena capacidad (350 000 t / a) sería mayor que el consumo global actual de grafito natural en baterías? ¿Y hay un futuro para los otros proyectos de grafito en escamas que buscan pasar a la producción en este entorno , particularmente dado un aparente resurgimiento en el interés por el grafito sintético?

    "Las perspectivas de demanda a mediano plazo para el grafito siguen siendo sólidas, con tecnologías disruptivas como el silicio o incluso ánodos basados ??en metal de litio que es poco probable que frenen el crecimiento en el corto plazo. Sin embargo, con este sector incipiente ya abrumado por la oferta, es probable que 2020 sea otro año desafiante. Con los márgenes reducidos, y un creciente enfoque en la sostenibilidad que fomenta el abastecimiento fuera de China, muchos mineros de grafito, incluido Syrah, continuarán avanzando en la cadena de valor hacia el grafito esférico de alta pureza ".

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