Buenos Aires: Buscan reactivar la minería "a partir de la obra pública"
- 13 de febrero, 2020
El subsecretario de Minería Federico Aguilera junto al diputado provincial César Valicenti se reunió con el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, para delinear un proyecto de ampliación de la red cloacal en el Partido de Olavarría. "Así comenzará a reactivarse la obra pública en la región, lo que a su vez permitirá movilizar la producción de cemento y piedra" dijeron. Este miércoles, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, comenzó a realizar gestiones para reactivar la actividad minera en la Provincia y específicamente en el partido de Olavarría.
El subsecretario de Minería Federico Aguilera junto al diputado provincial César Valicenti se reunió con el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, para delinear un proyecto de ampliación de la red cloacal en el Partido de Olavarría. "Así comenzará a reactivarse la obra pública en la región, lo que a su vez permitirá movilizar la producción de cemento y piedra" dijeron.
Este miércoles, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, comenzó a realizar gestiones para reactivar la actividad minera en la Provincia y específicamente en el partido de Olavarría.
Junto al diputado provincial César Valicenti, y en el marco de una serie de encuentros con funcionarios nacionales, se reunieron con el subadministrador del ente nacional encargado de ejecutar obras hídricas de saneamiento, Néstor Álvarez.
El objeto de la charla "fue avanzar en un nuevo proyecto para la ejecución de una obra cloacal que permita ampliar el servicio a cada vez más ciudadanos de Olavarría". Si bien admitieron que "se vienen realizando este tipo de ampliaciones", recordaron que estas conexiones al sistema cloacal "permite eliminar de las viviendas y comercios el foco de infección que constituyen los pozos negros y cámaras sépticas, por lo que avanzar en el saneamiento implica un beneficio al que todos deben acceder".
Además, la intención de este tipo de encuentros es "poder abrir espacios para la ejecución de nueva obra pública, ya que la misma requerirá de una mayor demanda en la producción de cementos y piedras".
"El impulso dado a partir de nuevos proyectos de infraestructura lleva inevitablemente a la necesidad de un mayor consumo de áridos y rocas, genera nuevos puestos de trabajo y moviliza los circuitos productivos del transporte y la industria en la zonas de referencia".
Desde el área encabezada por Aguilera, para finalizar, indicaron que "como polo minero por excelencia hay por realizar en Olavarría muchísimo trabajo coordinando y articulando entre los distintos sectores, con el objeto de que la actividad minera comience a vislumbrar un camino de desarrollo y crecimiento".
Infoeme.com