AOMA solicitó a su dirigencia el control del cumplimiento de los protocolos de Seguridad y Salubridad

  • 10 de abril, 2020
En el marco de la emergencia sanitaria que padece el país, el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina emitió una circular a todas las seccionales a los efectos de solicitar que se cumplan los protocolos de Seguridad y Salubridad en todos los yacimientos mineros del país. La nota dirigida a los secretarios generales señala que "teniendo en cuenta la paulatina vuelta al trabajo de nuestro/as representado/as en los distintos establecimientos, se tornará necesaria la presencia de dirigentes e

En el marco de la emergencia sanitaria que padece el país, el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina emitió una circular a todas las seccionales a los efectos de solicitar que se cumplan los protocolos de Seguridad y Salubridad en todos los yacimientos mineros del país.

La nota dirigida a los secretarios generales señala que "teniendo en cuenta la paulatina vuelta al trabajo de nuestro/as representado/as en los distintos establecimientos, se tornará necesaria la presencia de dirigentes en los mismos a fin de que corroboren que se lleven correctamente a cabo los Protocolos de Seguridad y Salubridad acordados con cada una de las respectivas empresas" con el único afán de velar por la salud e integridad de los trabajadores.

La dirigencia de AOMA nacional especificó que "siguiendo precisas disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, aconsejamos el debido cuidado y el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas". Para lo cual disponen que "se deberá recorrer con barbijos, alcohol en gel, guardar las distancias con el interlocutor de por lo menos 1,5 mts, y no hacer reuniones multitudinarias" entre otras recomendaciones.

En el mismo sentido se solicitó "proveer de esos insumos - de cuidado personal -  a compañero/a o empleado/a administrativo/a que han resuelto convocar a partir del día lunes 13 de abril"  próximo. Asimismo instaron a que "se atiendan a los eventuales beneficiarios y/o afiliados que se apersonen a vuestras instalaciones, y que la misma se realice de manera reducida y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud, evitando de esta manera la conglomeración de gente en las oficinas de atención" que posee AOMA en las distintas localidades.