Santa Cruz: Tras superar el coronavirus, Paola, la trabajadora de Cerro Vanguardia, volvió a abrazar a sus hijos

  • 13 de abril, 2020
La mujer de Puerto San Julián recibió el alta definitiva tras resultar negativo el segundo hisopado. Se trata de la primera santacruceña que fue diagnosticada con coronavirus. Paola contó la noticia a Radio LU12 y, desbordada de emoción, sostuvo que tiene "más ganas de vivir que antes". Paola Mendieta, de 39 años, fue el primer caso positivo en Santa Cruz. La mujer vive en Puerto San Julián y ayer contó que ya fue dada de alta definitiva. La noticia la comunicó a Radio LU12 AM680 cuando, a travé

La mujer de Puerto San Julián recibió el alta definitiva tras resultar negativo el segundo hisopado. Se trata de la primera santacruceña que fue diagnosticada con coronavirus. Paola contó la noticia a Radio LU12 y, desbordada de emoción, sostuvo que tiene "más ganas de vivir que antes".

Paola Mendieta, de 39 años, fue el primer caso positivo en Santa Cruz. La mujer vive en Puerto San Julián y ayer contó que ya fue dada de alta definitiva. La noticia la comunicó a Radio LU12 AM680 cuando, a través de un audio, informó que "terminó todo".

La comunicación se dio con Ángel Vargas, locutor de LU12 que transmitió en vivo el audio que le envió Paola. Allí, la primera paciente con coronavirus en nuestra provincia relató emocionada: "Mirá lo que te mandé, me dieron el alta, ya está, terminó todo. Ahora a seguir cuidándonos y cuidando a cada ciudadano. Estoy feliz".

    "Ahora sí que tenemos motivos para festejar, no sabés lo felices que estamos. Después de tantas malas, llega la buena, tengo el pecho alborotado".

Hoy Paola cumple el aislamiento junto a sus tres hijos, Facundo de 20 años, Juan Pablo de 11 y Josefina de 3. Todos gozan de buena salud y no tienen síntomas.

Cuando se conoció su caso, comenzaron a circular fotos de ella y su familia, además de audios con falsos datos. En aquel entonces, Paola debió salir a hablar y explicar lo sucedido. "Estuve con mis hijos, aislados los tres". Agregó en aquel momento: "Mis hijos no tuvieron síntomas, están excelentes de salud. Yo tuve fiebre y anginas y la doctora me medicó y estoy excelente".

Además, se explayó acerca de los rumores y cómo afectó en su círculo íntimo: "Yo tengo una familia atrás que están lastimando con todo lo que dicen por WhatsApp, por Facebook, Instagram. Tengo a mi familia y tengo un nene de once años que le mandaron mensajes diciendo que su mamá se va a morir".

"Estamos felices"

Posteriormente a la noticia del alta definitiva, en comunicación con el programa "Antes que cante Gardel"por LU12, Paola detalló cómo vivió estos días y las sensaciones tras estar "libre" de coronavirus.

"Estamos felices, es algo inexplicable lo que siento. Lloro de felicidad ahora. Ángel fue una gran compañía estos días, me preguntaba cómo estaba, se hizo como un amigo y no era para menos no darle la noticia. Cuando me mandó el audio dije ?qué lindo?, fue un grito de felicidad. Me siento feliz por mí, por mi familia, por mis hijos", relató conmocionada.

La Opinión Austral