El futuro a medio plazo de la plata: se quedó atrás hoy, pero no se quedará mañana

  • 13 de abril, 2020
Se culpa al coronavirus de la débil oferta global de metales preciosos y el daño en el suministro de las cadenas de distribución. La Fed está preocupada. Pero, realmente, la banca central es parte del problema. Los bancos centrales crearon burbujas, y esas burbujas se estrellaron en 2000, 2008 y 2020. Al menos esos es la opinión de algunos expertos como el estadounidense Gary Christenson. José María Martínez Gallego por José María Martínez Gallego  "El problema no son las acciones de Internet sobrevaloradas, ni los préstamos NINJA para bie

Se culpa al coronavirus de la débil oferta global de metales preciosos y el daño en el suministro de las cadenas de distribución. La Fed está preocupada. Pero, realmente, la banca central es parte del problema. Los bancos centrales crearon burbujas, y esas burbujas se estrellaron en 2000, 2008 y 2020. Al menos esos es la opinión de algunos expertos como el estadounidense Gary Christenson.

José María Martínez Gallego por José María Martínez Gallego

 "El problema no son las acciones de Internet sobrevaloradas, ni los préstamos NINJA para bienes inmuebles, o el coronavirus. El problema es el crédito abundante y económico, creado por el cartel bancario, que infló burbujas peligrosas", señala Gary Christenson en un reciente artículo publicado en "Silverseek".

Después de la tragedia del año 2001 (ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York), el índice NASDAQ 100 cayó más del 80% y muchas acciones bursátiles sufrieron pérdidas mayores o desaparecieron. Después del colapso económico de Lehman Brothers en 2008, millones de propietarios perdieron sus hogares, pero pocos banqueros perdieron sus hogares y ninguno fue a prisión. El índice bursátil estadounidense S&P cayó más del 50%.

Ahora, el colapso del mercado 2020-2021 creará grandes pérdidas. La «burbuja de todo» incluye bonos (tasas de interés bajas o negativas), acciones sobrevaluadas con altos precios a ganancias y relaciones precio a ventas, divisas y bienes raíces.

Cuanto mayor es la burbuja, mayores son las pérdidas. Y ésta que se avecina es enorme. Más apalancamiento (deuda) significa mayores pérdidas. Más de 250 billones de dólares en deuda global no alcanzarán un final feliz.

El pánico (financiero y viral) en los mercados, bancos centrales, gobiernos y Wall Street acentuará las pérdidas. La locura en las respuestas de los banqueros y los gobiernos también las aumentarán.

Se culpará al virus, pero no a la deuda excesiva, el gasto fuera de control, las presiones fiscales y monetarias, la política o la avaricia. No reconocer los problemas reales agravará las pérdidas.

Entonces, ¿cómo protegerse de las pérdidas del mercado, las burbujas, la disminución del poder adquisitivo y las infecciones virales?, se pregunta Christenson.

La respuesta es sencilla: el oro y la plata no tienen riesgo de contraparte. Si el Deutsche Bank falla, el oro que controla y guarda en sus cámaras sigue siendo valioso, a diferencia de muchos activos, acciones liquidadas y derivados. Manténgase a salvo con plata y oro.

La proporción de oro a plata ahora es demasiado alta. Cuando la relación cae por debajo de la línea de tendencia, los precios de la plata deberían subir durante años.

Otra forma de examinar la relación es la relación plata / oro. Esta relación muestra que la plata, en comparación con el oro, es muy baja después del 11 de septiembre de 2001. La plata se recuperó de 4,01 dólares a finales de 2001 a casi 50 dólares en 2011.

Por tanto, eviten los activos sobrevalorados en burbujas,  las acciones, los bonos y los bienes inmuebles ya que tendrán mucho riesgo en 2020, recomienda el experto en su análisis publicado en "Silverseek". "Encuentre seguridad en oro y plata. No son responsabilidad de nadie, no tienen riesgo de contraparte y no pueden declararse en quiebra".

La plata y el oro están relativamente baratos a principios de este primer trimestre de 2020, a pesar de que son varias veces más altos que hace veinte años, sobre todo el oro.

Las acciones son caras a principios de 2020, incluso después de su reciente caída, en comparación con la plata y el oro.

La plata es barata en comparación con el oro a principios de 2020. Los inversores, incluidos los gestores en papel de COMEX, están preocupados y "cubiertos de oro". La demanda industrial de plata podría caer durante una recesión, por lo que sus precios están siendo más débiles que los del oro en estos momentos. Pero la plata se recuperará más y más rápido que el oro cuando comience su agresiva recuperación.

En comparación con el índice S&P 500 y el NASDAQ 100, la plata es barata. Eso cambiará a medida que caigan los índices bursátiles y aumenten los precios del metal argénteo. De igual manera, en comparación con el oro, la plata es barata. Eso cambiará a medida que los precios de recuperación y plata aumenten más rápidamente, finaliza diciendo Gary Christenson, animando además a comprar plata "en base a su valoración económica en comparación con el oro y los índices bursátiles".

Oroinformacion.com