Newmont dice que el oro podría superar los $ 2 000 en estímulo por coronovirus

  • 17 de abril, 2020
El oro podría superar los $ 2 000 / oz y se mantendrá elevado durante los próximos cinco años a medida que la economía mundial compita con el impacto de la pandemia de coronavirus, según el jefe de Newmont, la principal minera mundial de metales preciosos.     "El nivel de estímulo global que está entrando en la economía ciertamente apuntala los precios más altos del oro a largo plazo, y no creo que ese estímulo se haya detenido todavía", dijo el juev

El oro podría superar los $ 2 000 / oz y se mantendrá elevado durante los próximos cinco años a medida que la economía mundial compita con el impacto de la pandemia de coronavirus, según el jefe de Newmont, la principal minera mundial de metales preciosos.

    "El nivel de estímulo global que está entrando en la economía ciertamente apuntala los precios más altos del oro a largo plazo, y no creo que ese estímulo se haya detenido todavía", dijo el jueves el CEO Tom Palmer en una entrevista telefónica desde Perth. "Ciertamente podría ver escenarios que lo empujan al norte de $ 2 000".

Los lingotes al contado cotizan alrededor de $ 1 720, cerca de un máximo de más de siete años, y muchos bancos pronostican que extenderá las ganancias a medida que el impacto del virus empuje a las economías hacia la recesión y provoque la acción de los bancos centrales. Esos factores se suman a lo que ya era una perspectiva sólida, con una demanda creciente entre los consumidores de clase media en China e India y signos de restricciones de oferta, dijo Palmer.

Es probable que el metal se negocie en un rango entre $ 1 500 y $ 1 750 en los próximos dos a cinco años "a medida que el mundo se ajuste y acomode el estímulo que se avecina", dijo. "Ciertamente es posible que veas ese pico de vez en cuando".

La escala del estímulo monetario global es un factor clave que impulsa a los inversores a diversificarse en oro, escribió el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone en una nota del miércoles. "La base para precios más altos rara vez ha sido más fuerte", dijo.

Si bien los precios más altos fortalecerán la capacidad de Newmont para aumentar los rendimientos de los inversores, el productor también está sopesando el impacto potencial de cualquier brote de coronavirus renovado en el invierno del hemisferio norte. Newmont ha cerrado algunas operaciones en Canadá, Argentina, México y Perú en las últimas semanas para cumplir con las restricciones de viaje o para proteger a las comunidades locales.

    "Estamos buscando tener conversaciones con personas sobre la asignación de capital y hacia dónde podría ir ese efectivo adicional", dijo Palmer. "En este momento, desearía que veamos cómo el mundo entra y sale del otro lado de esta pandemia, y probablemente buscaría llevar un poco más de efectivo de lo que lo haría de otra manera".

La compañía, que el año pasado completó su mega fusión con Goldcorp y forjó un competidor principal de la empresa conjunta de Nevada Barrick Gold después de defenderse de un enfoque de adquisición hostil, también será cauteloso al buscar opciones para nuevas adquisiciones, incluso si los rivales se angustian como resultado del impacto del virus.

    "Si viéramos una oportunidad que se ajustara a nuestro filtro, sin duda la echaríamos un vistazo, pero no es algo por lo que nos estamos distrayendo y ciertamente no es algo con lo que distraigamos a nuestros equipos", dijo Palmer. dijo.

Palmer, nacido en Australia, promovido en octubre para dirigir Newmont, con sede en Greenwood Village, Colorado, ha estado trabajando desde su país natal, donde viven su madre y sus hijos adultos, durante las últimas cuatro semanas, voló desde su casa en el Estados Unidos antes de los bordillos de viaje apretados.

    "Realmente no importa si estoy sentado en el comedor de Denver o en el comedor de Perth, solo significa que estoy trabajando algunas horas divertidas", dijo.

Mineriaenlinea.com