El tema impositivo desvela a empresarios

  • 21 de abril, 2020
Justamente los temas impositivos son los que más desvelan a todo el sector empresario, al que se le suma el tipo de cambio en las presas exportadoras. Y es que si bien en el espectro general, algunos sectores sufren más que otros, el frente externo es especialmente complicado ya que la caída global de la economía se estima en no menos de 6 puntos del PBI durante este

Justamente los temas impositivos son los que más desvelan a todo el sector empresario, al que se le suma el tipo de cambio en las presas exportadoras.

Y es que si bien en el espectro general, algunos sectores sufren más que otros, el frente externo es especialmente complicado ya que la caída global de la economía se estima en no menos de 6 puntos del PBI durante este 2020 y eso, entre otras cosas, significará achicamiento del comercio global.

 En el caso de alimentos, decían empresarios reunidos a la hora del aperitivo (cada uno en su casa, con sendas copas, frente a la cámara de la computadora), si bien va a haber un achicamiento relativo de volúmenes, el impacto mayor va a ser en los precios. "Todos quieren seguir comiendo, pero difícilmente se repitan los precios de antes de la pandemia", reconocía uno de ellos para quien el atraso relativo que tiene otra vez el tipo de cambio (en especial, frente a la devaluación que aplicaron todos los países vecinos) más la aplicación de las retenciones que sigue vigente deja a los productos argentinos fuera de cualquier posibilidad de competencia, algo que el Gobierno deberá atender con urgencia, ya que prácticamente, las del campo van a ser de las pocas divisas genuinas con las que podrá contar.

 "Acá siguen planteando cosas como si fuéramos un país rico, y es todo lo contrario. Si se pretende que el daño de la pandemia no sea mayor aún, convendría comenzar a cuidar un poco a los sectores que van a ser los que pueden ayudar a salir cuando esto acabe", fue la síntesis de la reunión.

Ámbito