Coronavirus: New York propone leyes para emplear recubrimientos de cobre

  • 28 de abril, 2020
Un par de legisladores del estado de New York han solicitado que se empleen recubrimientos de cobre en las puertas de edificios creados con fondos públicos, dadas las propiedades que tiene el metal para evitar la propagación del coronavirus y otros microbios. Cabe señalar que la ciudad de New York es la más afectada en todo Estados Unidos, que a su vez, es el país con mayor número de casos a nivel mundial. El 24 de abr

Un par de legisladores del estado de New York han solicitado que se empleen recubrimientos de cobre en las puertas de edificios creados con fondos públicos, dadas las propiedades que tiene el metal para evitar la propagación del coronavirus y otros microbios.

Cabe señalar que la ciudad de New York es la más afectada en todo Estados Unidos, que a su vez, es el país con mayor número de casos a nivel mundial.

El 24 de abril, New York sumaba 263,000 contagios y 15,740 muertes; mientras que Estados Unidos contabilizaba 910,000 contagios y 51,445 muertes.

El diario Rome Sentinel informa que las leyes propuestas "demandan que los proyectos de construcción que reciban fondos públicos usen aleación de cobre antimicrobiana en todas las superficies táctiles para reducir la propagación de bacterias y virus que causan enfermedades, incluido el COVID-19?.

La miembro de la Asamblea Legislativa de New York, Marianne Buttenschon, coautora de una de las leyes, cita estudios que revelan que las manijas de las puertas y los pasamanos de cobre pueden ofrecer niveles de contaminación significativamente más bajos, en comparación con otros materiales de uso común. Dichas pruebas tomaron como referencia elementos patógenos.

El cobre suele tener una apreciación paralela a la economía mundial, por lo que ante la depresión actual el metal rojo ha perdido un 20% de valor, no obstante iniciativas como esta podrían incrementar sus fundamentos. El 24 de abril, la tonelada de cobre rondaba los US$ 5,120.

Mundominero.com