Australia superará a China en 2021 como principal productor y líder de oro del mundo
- 12 de mayo, 2020
La industria del oro está avanzando bien durante la pandemia del coronavirus que está afectando a muchas otras industrias en todo el mundo, según el último informe de Resources Monitor. Los precios del oro han estado en aumento durante los últimos 18 meses y, a diferencia de otros productos básicos, el oro continúa aumentando este año con el metal precioso listo para resistir la tormenta de coronavirus. Según el analista de recursos experto en minería australiana, Resources Monitor, el país de Oceanía superará en 2021 a China como el mayor productor de oro del mundo. por José María Martínez Gallego Según Resources Monitor, compañía de información que trabaja con empresas de servicios mineros como proveedores, consultores y contratist
La industria del oro está avanzando bien durante la pandemia del coronavirus que está afectando a muchas otras industrias en todo el mundo, según el último informe de Resources Monitor. Los precios del oro han estado en aumento durante los últimos 18 meses y, a diferencia de otros productos básicos, el oro continúa aumentando este año con el metal precioso listo para resistir la tormenta de coronavirus. Según el analista de recursos experto en minería australiana, Resources Monitor, el país de Oceanía superará en 2021 a China como el mayor productor de oro del mundo.
por José María Martínez Gallego
Según Resources Monitor, compañía de información que trabaja con empresas de servicios mineros como proveedores, consultores y contratistas, con sede en Victoria, el papel de Australia como productor rentable le está dando la ventaja que necesita para tomar la posición de liderazgo.
Entre el 1 de enero y el 8 de mayo de este año, los precios del oro han aumentado un 12%, según datos de Markets Insider y Trading Economics.
Esto contrasta con otros productos básicos como el mineral de hierro, que cayó un 5 %, metales de batería como el litio y el níquel, que cayeron un 12 %, el carbón térmico, que disminuyó un 22 % y, por supuesto, el petróleo crudo, que se desplomó en un 53 %.
Resources Monitor también atribuye la cómoda posición del oro en el mercado a los atractivos márgenes que están realizando los principales productores australianos de oro.
Newcrest Mining, por ejemplo, logró un precio promedio de oro de 1.569 dólares por onza a un costo de mantenimiento integral (AISC) de 827 dólares por onza, lo que le da un margen de precio de 742 dólares por onza.
El precio promedio del oro de Saracen Mineral Holdings fue de 2.228 dólares por onza con un AISC de 1.133 y 1.095 dólares de margen, mientras que Silver Lake Resources y Northern Star Resources alcanzaron márgenes de 790 y 589 dólares respectivamente.
Estos fuertes precios y márgenes permiten a los mineros de oro australianos expandir sus minas existentes mientras desarrollan otras nuevas.
Esto se refleja en los planes de las compañías anteriores, como Newcrest expandiendo el Valle de Cadia en Nueva Gales del Sur y Saracen escalando la mina de la Presa Carosue en Australia Occidental.
Otras compañías, como Regis Resources y Capricorn Metals, están a la vanguardia para desarrollar nuevos proyectos de oro, como el proyecto McPhillamys de Regis en Nueva Gales del Sur y el proyecto de Capricornio en Australia Occidental, Karlawinda.
Sin embargo, la continuación de los fuertes precios del oro sigue en el aire.
«Esto no se puede evaluar con ninguna confianza«, declaró Resources Monitor en su informe. "El sector siempre ha tenido sus osos y toros, con osos que actualmente ven el oro como sobrevalorado y los toros que ven precios en los próximos meses superiores a 2,500 dólares".
«Lo que se puede decir con una confianza razonable es que, reflejando el papel de Australia como productor rentable, superará a China el próximo año como el mayor productor de oro del mundo«, afirmaba la empresa de información y análisis australiana.
Oroinformacion.com