¿Cómo serán los trabajos en las operaciones mineras inteligentes?
- 10 de junio, 2020
El futuro del trabajo en la minería: La pandemia del COVID-19 ha obligado a las organizaciones mineras a reconsiderar sus modelos operativos, para garantizar la salud y la seguridad de su gente, así como para mantener en funcionamiento a las empresas, en e
El futuro del trabajo en la minería:
La pandemia del COVID-19 ha obligado a las organizaciones mineras a reconsiderar sus modelos operativos, para garantizar la salud y la seguridad de su gente, así como para mantener en funcionamiento a las empresas, en este momento sin precedentes.
Ahora, más que nunca, un centro de operaciones integrado se ha vuelto indispensable para las organizaciones mineras. Éste puede proporcionar una fuente única de la verdad, construida con base en el seguimiento que se le dé, en tiempo real, a los datos operativos, a través de la cadena de valor.
Para ayudar a los clientes mineros a prosperar en esta nueva normalidad, Deloitte ha desarrollado cuatro diferentes perfiles de personas, para nuevos roles, que interactúan con tecnologías exponenciales, los cuales serán fundamentales para impulsar el valor de una mina verdaderamente inteligente.
El coordinador y organizador del Nerve Center ayuda con la gestión y el funcionamiento cotidiano del "Nerve Center", al interpretar las ideas estratégicas del negocio, gestionar las restricciones, establecer contactos con las partes interesadas, garantizar la implementación de iniciativas comerciales identificadas a través del análisis de datos, y usar esta tecnología para tomar decisiones informadas.
El científico de datos del Nerve Center desarrolla y administra indicadores clave de desempeño, integración, integridad y verificación de datos, desarrollo de análisis avanzados a través de la codificación de algoritmos y mantenimiento y dirección del aprendizaje automático de la inteligencia artificial.
El planificador maestro integrado desempeña la función tradicional de planificación minera, que garantiza el cumplimiento de la gestión de los recursos minerales, a través de la planificación integrada digitalmente habilitada, tomando en consideración la racionalización de escenarios, resultado de un análisis predictivo, la utilización de la confiabilidad de los activos y los datos de los empleados, para hacer el cronograma general integrado.
El equipo científico de operaciones maximiza el rendimiento individual y del equipo, la productividad y la seguridad, al comprender los factores generadores y causantes del comportamiento humano, para impulsar el alto rendimiento y la ejecución segura del trabajo.
Deloitte