Olvidadizo el hombre: autoridades suizas buscan a la persona que olvidó 191.000$ en lingotes de oro en un tren

  • 16 de junio, 2020
La policía suiza está buscando a una persona olvidadiza que dejó algo bastante importante en un tren, el Voralpen-Express, que hace su recorrido cada hora entre las ciudades de St. Gallen y Lucerna, con un corto recorrido de 125 kilómetros que realiza normalmente en un tiempo de 2 horas y 15 minutos. Se trata de un paquete conteniendo lingotes de oro, con un valor estimado de más de 190.000 dólares. por José María Martínez Gallego  El paquete que contiene los lingotes de oro fue encontrado en octubre del año pasado en el vagón de un tren Voralpen-Express de lo

La policía suiza está buscando a una persona olvidadiza que dejó algo bastante importante en un tren, el Voralpen-Express, que hace su recorrido cada hora entre las ciudades de St. Gallen y Lucerna, con un corto recorrido de 125 kilómetros que realiza normalmente en un tiempo de 2 horas y 15 minutos. Se trata de un paquete conteniendo lingotes de oro, con un valor estimado de más de 190.000 dólares.

por José María Martínez Gallego 

El paquete que contiene los lingotes de oro fue encontrado en octubre del año pasado en el vagón de un tren Voralpen-Express de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) que viajaba desde el noreste de la ciudad suiza de St Gallen hasta Lucerna, en el centro del país, según informaron las autoridades helvéticas.

El hallazgo fue realizado por un trabajador del tren. Las investigaciones sólo han dado como resultado que, actualmente, no hay conexiones criminales conocidas con los lingotes de oro, según declaraciones de Simon Kopp, oficial de información de la Fiscalía de Lucerna.

A pesar de las «extensas investigaciones«, el propietario del paquete de alto valor no ha sido encontrado hasta la fecha, dijeron funcionarios en un comunicado publicado en el diario local "Lucerne Canton".

Después de que las autoridades no pudieron localizar al dueño de la preciosa carga, los lingotes de oro, por valor de 182.000 francos suizos (191.000 dólares), fueron confiscados por la oficina del fiscal público. Según el valor, el descuidado tesoro pesaría alrededor de 3,44 kilogramos.

Ahora, las autoridades han decidido publicitar su búsqueda con una recompensa para encontrar al misterioso dueño.

En un boletín fechado el 2 de junio, las autoridades dijeron que el propietario tiene hasta cinco años para reclamar la pérdida.

Después de una última mirada hacia el lago de Lucerna y la montaña Pilatus, el Voralpen-Express viaja más allá de los picos del Schwyzer Mythen y la impresionante meseta de Rothenthurm, en las tierras altas de páramo, hacia Rapperswil. Las vistas panorámicas del paisaje del lago de Zúrich son tan únicas como el castillo en sí. Viajando a través de las colinas de Toggenburg y a través del viaducto ferroviario de 99 metros de altura, el más alto de Suiza, finalmente llega a la capital del este de Suiza, St. Gallen, cuyo distrito de la abadía es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Oroinformacion.com