Salta: Mineros piden que el gobierno de la provincia traslade a sus compañeros infectados en la Puna

  • 17 de julio, 2020
Ante la escasez de recursos médicos y el temor de contagiarse, reclaman que los trabajadores con covid-19 sean atendidos en centros de salud de la capital salteña. Trabajadores mineros de Salta piden al Gobierno de Gustavo Sáenz que traslade a sus compañeros con coronavirus que se encuentran aislados en distintas plantas de La Puna, entre ellas Manufactura de Los Andes, en Olacapato,

Ante la escasez de recursos médicos y el temor de contagiarse, reclaman que los trabajadores con covid-19 sean atendidos en centros de salud de la capital salteña.

Trabajadores mineros de Salta piden al Gobierno de Gustavo Sáenz que traslade a sus compañeros con coronavirus que se encuentran aislados en distintas plantas de La Puna, entre ellas Manufactura de Los Andes, en Olacapato, y Exar en Jujuy, donde hay 75 casos positivos. Reclaman que allí corren riesgo de contagiarse, ya que no hay el personal médico ni equipos necesarios para asistir a los pacientes.

"Los puestos sanitarios sólo disponen de oxígeno, por la altura a la que se encuentran. Pero si algún compañero contagiado se pone grave, allá arriba, se muere como un perro porque no hay respiradores. Pedimos que los bajen, son padres que tienen sus familias acá en Salta Capital", aseguró el delegado minero, Ramiro Frías, en diálogo con LA GACETA.

Además, en conferencia de prensa junto a diferentes organizaciones de trabajadores de Salta, entre ellas la CGT y ATE, Frías reiteró su pedido por la reincorporación de 250 trabajadores despedidos a la mina Proyecto Linderos en Tolar Grande, de la empresa Mansfield. 

"El 18 de marzo nos bajaron para que vengamos a nuestros domicilios a hacer la cuarentena, y más tarde nos llegó por whatsapp un telegrama de despido, diciendo que la obra terminó", recordó el trabajador.

La Gaceta