La minería de Australia contará con una excavadora ultra grande que se maneja a control remoto

  • 21 de julio, 2020
Hitachi Construction Machinery planea realizar pruebas de verificación para desarrollar excavadoras hidráulicas autónomas ultra grandes a control remoto. Esto comenzará en una mina australiana a partir de julio del próximo año, de acuerdo a Australian Mining. Hitachi utilizó por primera vez una excavadora no tripulada por contr

Hitachi Construction Machinery planea realizar pruebas de verificación para desarrollar excavadoras hidráulicas autónomas ultra grandes a control remoto.

Esto comenzará en una mina australiana a partir de julio del próximo año, de acuerdo a Australian Mining.

Hitachi utilizó por primera vez una excavadora no tripulada por control remoto en la labor de reconstrucción del Monte Unzen Fugen-dake, una erupción volcánica que tuvo lugar en el Japón en 1992.

En 2013, la compañía avanzó en el desarrollo de tecnologías para el control remoto a larga distancia operando de esta manera, una excavadora hidráulica en Urahoro, Hokkaido, un lugar utilizado por la empresa para realizar las pruebas. El control de dicho vehículo se realizo desde aproximadamente 800 kilómetros de distancia.

"Ahora, hemos decidido comenzar las pruebas de verificación en un sitio minero real para avanzar en el desarrollo de la conducción autónoma para excavadoras hidráulicas ultra grandes, reflejando las necesidades de los clientes", declaró Hitachi.

Las excavadoras estarán equipadas con sistemas de evitación de colisiones y de control de la estabilidad de los vehículos, e integradas con el sistema de transporte autónomo de volquetes (autonomous haulage system, AHS).

El sistema de control remoto se puede adaptar a la serie EX-7 de excavadoras hidráulicas ultra grandes. Esto permitirá a los operadores de minas utilizar su equipo actual y al mismo tiempo apoyar la operación autónoma en el futuro.

"Dado que la seguridad y la productividad del funcionamiento de las excavadoras hidráulicas de gran tamaño dependen en gran medida de la habilidad y la experiencia del operador, la construcción de un sistema de producción que no dependa de la habilidad del operador y la reducción de la carga de trabajo del operador son cuestiones importantes en el sector minero", declaró Hitachi.

La operación autónoma de excavadoras hidráulicas ultragrande puede desplegarse como un sistema autónomo o como parte del sistema de gestión de flotas (FMS), como el Control de Flotas de la filial de Hitachi, Wenco International Mining Systems.

El AHS de Hitachi funciona con el FMS Wenco y tiene un rango de control extendido de hasta 100 vehículos.

Wenco también ha continuado avanzando en el desarrollo de un sistema de monitoreo de la carga útil de las excavadoras que mide el peso del material dentro del cubo. Esta característica será probada como parte de las pruebas de verificación.

Seis de los volquetes rígidos de Hitachi están desplegados para el transporte autónomo de 24 horas en la mina Maules Creek de Whitehaven Coal en Nueva Gales del Sur.

worldenergytrade.com/

Noticia tomada de: Australian Mining / Traducción libre del inglés por World Energy Trade